Críticas sobre El diablo en invierno (14)

Lizvzcrz
 25 October 2022
Tercer libro de la saga de las florero, y uno de los que más deseaba leer.
Después del desastroso evento en el que el vizconde de St. Vicent trata de forzar a Lillian de casarse con el debido a las grandes deudas que el padre de este, y este mismo, han adquirido, se encuentra en su casa relamiéndose las heridas y lamentando sus acciones para con quien consideraba un gran amigo, es sorprendido por la inesperada visita de la tímida Evie, de quien en el libro pasado casi no vimos interacción, y se plantea ante el para ofrecerle un trato poco común, el de casarse inmediatamente, ella le ofrece su dinero y a cambio ella solo quiere protección.
Sebastián accede y juntos corren a Gretna Green, Evie le dice que el podrá tener su dinero, pero ella quiere pasar los últimos días con su padre moribundo. En medio de este viaje Sebastián le comenta que deben de pasar la noche para cerrar el matrimonio, Evie conociendo el carácter y la reputación del vizconde acepta mientras solo sea una sola noche. La sorpresa para él es que no le bastará con solo una noche y hará lo imposible para poder ganar los favores de su ahora esposa.
El padre de Evie es dueño de un club para caballeros que nunca ha tenido una gran reputación, quien en su juventud logro atrapar la atención de una joven noble y se casaron en secreto teniendo como fruto de ese amor a Evie, pero al morir la madre, el padre al verse superado en la situación decidió que lo mejor era dejarla con los familiares de su madre sin sospechar todos los pormenores que le hacían pasar. Debido al negocio que llevaba él se fue alejando de ella y así la pobre de Evie quedo sola y desamparada contra la maldad de su familia que solo desean hacerse con el dinero que tanto la madre y el padre le han ido proporcionando hasta el punto de encerrarla y golpearla, razón por la que la joven acude al vizconde.
Este al cumplir con la petición de ella la lleva al club de su padre donde conoce a un viejo amigo de Evie del que siente celos por su proximidad, pero también descubre lo que es trabajar y poner su empeño en algo, puesto que toma en sus manos el viejo club y poco a poco lo convertirá en uno de gran renombre y respeto.
Algo que me encanta de esta historia es la evolución de sus personajes, Sebastian pasa de ser un joven libertino y mujeriego a un hombre enamorado y dispuesto a corregir sus problemas pasados. Pero Evie, a quien en su momento se le describió como tímida e insegura, pero si notas bien los demás libros Evie tuvo mucho coraje en unirse a las chicas y además fue una de las primeras en apuntarse para jugar en shorts en el libro pasado, así que en este libro no hacen más que reforzar que esas personas un tanto introvertidas también tienen ese lado feroz y valiente sin perder la esencia de su personaje. Si bien es el libro en donde las amigas pasan menos tiempo juntas, es de comprenderse, con Anabelle encinta, Lillian de luna de Miel, Daisy es la única que muestra un poco más de protagonismo, siendo la única sin pareja se va entendiendo de que ira el siguiente libro.
Realmente ame este libro, creo que la autora se superó con esta compleja historia
Bren
 21 November 2018
De todos los libros de la serie hasta el momento este es el que más me ha gustado.

Evie es una mujer que aparentemente es apocada, nerviosa, callada, tímida y además tartamuda, pero en realidad es una mujer muy fuerte e inteligente y la pareja que hace con Sant Vincent es absolutamente genial, mientras que ella es toda bondad, él es el mismísimo diablo, un hombre guapo, disoluto, mujeriego, y para cualquiera que nos guste este género sabemos que no hay nada mejor que una buena historia de un hombre así que se regenera y se enamora, por supuesto la cuestión aquí es que Lisa Kleypas ha manejado esta historia de una manera en que resulta en algo bastante creíble, imposible no enamorarte de sus protagonistas.

Me encanta esta escritora que para mí gusto dentro del género es de lo mejor que hay
Greciarobles
 26 February 2021
Sin duda este es mi libro favorito de Lisa Kleypas.
Amo con locamente con locura a Sebastian St, Vincent un libertino de lo más canalla que existe para ser reformado por Evie nada más y menos que una florero.

Además que tiene uno de mis clichés favorito matrimonio por conveniencia.
sandey
 12 July 2021
3.5 Lo he disfrutado por momentos me ha gustado el cambio que se ha producido en la protagonista femenina el prota masculino aunque no era santo de mi devoción poco a poco fue mejorando aunque los anteriores protagonistas masculinos me han gustado muchisimo más
booksmoon
 23 September 2020
De las floreros es mi historia favorita y esta saga es mi favorita de la autora esto hace a este libro mi libro favorito sin duda.
Una pareja exotica y con una relación bastante potente que te enamora nada mas empezar, además el es super picante, que rico esta!!!!!
celescao
 07 May 2020
El diablo en invierno, lamentablemente, fue una lectura muy decepcionante para mí. No me gustó en casi ningún aspecto y me desilusionó que Kleypas no aprovechara los elementos que tenía para crear una buena historia. Me quedo con las apariciones de Cam Rohan como lo único interesante del libro y la narración que, en general, logra mantener la atención.

Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
DiaLectura
 12 April 2020
Con cada libro sobre las Wallflowers que leo, me convenzo más y más de que hice muy bien en comprarme los libros. Sólo lamento no tener los 5 en el mismo formato editorial. Admito que la forma en que Círculo de Lectores ha realizado la sinopsis no me gusta. Apenas ofrece información sobre qué va la historia. Los otros formatos utilizados en el resto de libros me gustan más.

De hecho, tengo que admitir que no pude esperar ni un minuto en cuanto terminé la segunda entrega para comenzar la historia de la tímida Eve Jenner. Normalmente intento compaginar una colección con otro tipo de historias, para no empaparme demasiado de lo mismo, pero en este caso no pude evitarlo. El final de la anterior novela me provocó tal ansia, que no pude descansar hasta corroborar que realmente la tímida y tartamuda Evie osó pedir ayuda a alguien tan opuesto a ella.

Sinceramente, no me lo esperaba para nada. El transcurso de esta tercera historia resulta diferente del resto, y es algo que me gustó muchísimo. Podemos decir que la historia de Evie Jenner es única e irrepetible, y por un momento no es esa chica que se esconde detrás de los demás, sino la protagonista.

Sebastian es una personaje perfecto, a mis ojos. En la anterior entrega pude ver que no era una mala persona, simplemente su corazón carecía de amor, de cariño, y no tenía a nadie que lo quisiera de verdad. Es la clase de personaje que me gusta, porque es muy complejo, y sólo mediante esfuerzo, su coraza se abre y deja pasar a una maravillosa persona, capaz de todo por amor.

Un detalle que me llama mucho la atención es que a partir del mismo momento en que llegan a un acuerdo, Sebastian comienza a llamar a Evie con apelativos cariñosos, y aún diciéndole que es un gigoló y que no le será fiel, sigue utilizándolos. En parte pienso que es por su propia naturaleza, y en parte que salen de su interior, pero no se da cuenta de ello.

La historia de estos dos tortolitos ha sido maravillosa. Ese toque escocés que la autora ha añadido la hace especial, así como todas las sorpresas e intrigas que aparecen. En cuanto al tipo de empresa que posee el padre de Evie, he de decir que la he oído mencionar en otras novelas ligeramente, pero no conocía muchos detalles, sólo los proporcionados desde el punto de vista de los caballeros, y ha sido interesante conocer más sobre el tema. Esta entrega de las Wallflowers, como ya he dicho, ha resultado ser única e irrepetible.

No se me puede olvidar mencionar a cierto personaje que me ha llegado a lo más hondo: Cam.
Nada más aparecer, no pude evitar fijarme en él, disfruté mucho, muchísimo con la escena que protagoniza con Daisy Bowman. Me puse frenética, y fui corriendo a la estantería en busca de la siguiente novela, la de Daisy, para ver si en la sinopsis descubría algo sobre ellos dos. Precisamente porque su encuentro está lleno intriga y pasión no pude evitar pensar que en la historia de Daisy, Cam tendría mucho que ver.

Pero no fue así, en la sinopsis de la cuarta entrega de las Wallflowers no encontré el nombre de Cam Rohan por ningún sitio. Sólo queda averiguar quién será el afortunado que tenga el honor de casarse con Daisy Bowman.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
naitora
 11 March 2020
Definitivamente creo que de todas las florero, está será mi historia favorita, Evie es una chica realmente tímida, ademas de tartamuda, a la que desde muy pequeña le han comido su autoestima, y maltratado lo que se ha querido, sin embargo, es una mujer con una fuerza de espíritu que me maravilla, un valor, y la nobleza de corazón que cualquiera quisiera, considero que este personaje es fraternal completamente.
Por su parte Sebastian, este calavera empedernido, que quiere mostrar al mundo una máscara, viviendo en un mundo donde esta acostumbrado a no luchar por nada, donde las mujeres se le tiran a los pies. El hecho que la refrescante chica, no lo mire como tantas veces, y haya impuesto una regla clara de no volver a estar con el en la intimidad, son un reto que no podrá negar. Sobre todo cuando descubre lo necesitada que esta por una protección ante sus tíos y un tipo loco que no dudara en hacerle daño o matarla.
La historia es muy tierna, pero no empalagosa, y tiene sus tonos de sensualidad justa para que disfrutemos a lo grande.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Maria3004
 17 February 2020
No se si me creí del todo el cambio repentino de Sebastian pero igualmente ésta pareja me gustó mucho!! Son muy tiernos!!! Me encantó Evie desde el primer libro y en éste me gustó todavía mas.
Mis favoritos continúas siendo Lillian y Marcus pero ellos también son adorables!!
LeyendoAmor
 31 January 2020
El diablo en invierno, tercera parte de la serie Wallflowers (Las florero)
Me ENCANTA, me Flipa, me APASIONA...
Cuando terminé de leer Sucedió en otoño, que es su antecesor, estaba deseando empezar a leer este. Que por qué? Porque mis dos personajes favoritos de la serie eran los protagonistas. Bravo! 👏
Evie, dulce, tímida, tierna, con un corazón inmenso que por fin merecía un poco de amor
Sebastian, Lord Saint Vicent, guapo, encantador, un mujeriego y un libertino, vamos que ya lo empezábamos a querer...
Su historia empieza con una necesidad mutua de "salvarse" con un matrimonio de conveniencia para rescatar a Evie de las manos de su terrible familia y a Sebastián de la inminente ruina económica, pero poco a poco y ya desde las primeras paginas somos testigos del cariño, el afecto y la pasión que sienten ambos personajes.
Sebastián (adoro este nombre) nos enamora ya desde el viaje hacia Gretna Green intentando demostrar indiferencia ante la tímida Evie pero siendo tierno y encantador muy a su pesar.
Evie, hay mi dulce y encantadora Evie, la autora nos describe este personaje en los libros anteriores como una persona insegura, ingenua hasta casi infantil, inexistente prácticamente por culpa de sus odiosos parientes pero qué fuerte es querida, y cuánto la quiero, ha conseguido poner de rodillas y que le suplique al infame Saint Vicent. le amamos 😍

Recomiendo encarecidamente esta novela

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë