Crítica de leersinlimites

leersinlimites
16 agosto 2019
¿Qué puedo decir que no se hay dicho ya de este libro? Es una absoluta delicia.

Si en algo destaca Kleypas, es en darl la vuelta a los personajes. Y en esta ocasión se necesitaba mucha maña tras los acontecimientos de Sucedió en otoño en lo que a St. Vincent respectaba... y lo ha llevado a cabo con pericia.

Me encanta la estructura tan diferente que tiene este libro. Nos olvidamos de las fiestas de la temporada londinense, de la caza de maridos y de los escándalos habituales. El libro empieza cuando Evie va a buscar a Sebastian con una oferta: ella necesita escapar de su familia y él necesita dinero... dinero que ella tiene. Así que ambos ponen rumbo a Gretna Green, la Las Vegas del siglo XIX, y se casan sin más dilación. ¿El trato? Ellos consumarán el matrimonio para que no puedan anularlo, pero ahí se acaba el contacto físico entre ellos, además, Evie exige pasar sus últimos días con su padre en su lecho de muerte. Por lo demás, Sebastian podrá hacer con el dinero de su dote lo que le plazca.

Durante el viaje ya vamos viendo los inicios de la relación. Son varios días infernales en carro hasta Escocia en una loca carrera por que no los detengan, y ahí ambos pasan suficiente tiempo juntos como para ir conociéndose. Si a eso le añadimos la buena química que demuestran tener la noche de bodas... la cena está servida.

En todos los libros de la saga la autora está introduciendo varios elementos en común: la renuencia de los protagonistas de admitir que se están enamorando, la lenta y maravillosa caída de ambos en las garras del amor, y algo de drama. Hemos visto una explosión en una fábrica, un rapto con intento de matrimonio forzoso y ahora nos encontramos ante los constantes intentos de asesinato por parte de un antiguo empleado del salón de juego del padre de Evie hacia su persona.

El drama siempre me ha parecido que venía bien para darle un toque extra, pero en los dos primeros casos pecaba de ser muy breve. Aunque no me molestó, porque en ambos casos el riesgo se da únicamente de forma puntual en la historia, y de ahí que se pase tan por encima... Por suerte en esta ocasión la autora decide ir más allá, y el riesgo, el peligro, está más patente a lo largo de casi todo el libro, sorprendiéndonos cada dos por tres con momentos de tensión y mucho drama.

Pero sin duda lo mejor es Sebastian. Evie me ha encantado, sabía yo que este tímido y vergonzoso personaje tenía mucho para darnos... y no me equivoqué. Es una mujer decidida que ha sufrido mucho en la vida, pero que pese a todo ha sabido sobrevivir y luchar por su libertad, incluso si eso significa atarse de por vida al mayor libertino del país. Pero Sebastian... Sebastian derrite a cualquiera.

Su crecimiento en este libro es espectacular. Si bien su comportamiento hacia Evangeline desde el principio es bastante caballeroso, con sus puntos de frialdad con intención de marcar la distancia entre ambos, según avanza la historia y se van conociendo y enamorando, la evolución de su personaje es evidente. Se va creciendo a un ritmo tan realista y bien construido que es inevitable caer rendida a sus pies.

No tengo claro que termine ahora la saga. Si bien el libro que más me costó encontrar en su edición Vergara fue este y el último libro ya lo tengo en casa desde hace mucho tiempo, admito que Daisy nunca me llamó mucho la atención. Y despué de ver que Kelypas inicia algo entre Cam Rohan y ella, algo que podría haber sido espectacular, y que no irá a nada... Y lo sé porque he leído a las Hathaway y sé que Cam es el primer protagonista de esa saga. No llego a comprender qué llevó a la autora a cambiar de idea con respecto a la historia de Daisy, porque es evidente al leer este libro que su intención era emparejarlos, y no me siento con las ganas suficientes de descubrir qué historia le deparará, sabiendo que Can no estará en ella. No descarto leerla este año, pero ahora no.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..