Las mejores frases de ¿Dónde está mi héroe? (6)

meg 19 February 2020
Hacía mucho tiempo que había aprendido que la gloria y las riquezas no significaban nada cuando estaban ante la tumba de un ser querido. No proporcionaban consuelo ni cariño.
No proporcionaban la auténtica felicidad.
Eso sólo lo hacían la amistad y la fraternidad.
Y, por supuesto, el amor.
meg 19 February 2020
Lydia lo observó mientras el corazón se le encogía con un dolor dulce y extraño. «¡Oh, no!», pensó en un remolino de confusión y de pánico. En un momento de desconcierto, había perdido toda su suficiencia. Y temió estar enamorándose de un hombre al que conocía desde hacía años, un hombre tan conocido y aun así tan desconocido.
meg 19 February 2020
—Debería casarse con un hombre capaz de vender su alma por pasar una sola noche con usted —comentó a la vez que apretaba más los hierros.
—Y cómo sabe que Wray no siente eso —susurró ella.
—Porque en ese caso usted ya no sería tan inocente. —Al decir eso se sonrojó levemente—. Si fuera mía, yo no habría podido esperar todos estos meses sin… —Se detuvo y tragó saliva.
meg 19 February 2020
—Prefiero estar loco contigo que cuerdo sin ti. —Sonrió Jake, y la besó de nuevo.
meg 19 February 2020
Siempre había deseado ser como las demás. Siempre había intentado emular a sus amigas y fingir que le gustaban las muñecas y los juegos de interior, cuando en realidad prefería subirse a los árboles y jugar a las batallas con sus hermanos. Más tarde, cuando sus primas estaban absortas en la moda, las aventuras románticas y otras diversiones femeninas, Lydia se había sentido atraída por el fascinante mundo de las matemáticas y las ciencias. A pesar de lo mucho que su familia la amaba y protegía, no podía aislarla de los rumores maliciosos ni de las habladurías que daban a entender que era una chica poco femenina, poco convencional; en definitiva, rara.
meg 19 February 2020
(…) A lo largo de los años, su antipatía mutua aumentó hasta que no podían estar en la misma habitación sin enzarzarse en una discusión que ahuyentaba a los demás. Lydia había intentado mostrarse indiferente con él, pero tenía algo que la provocaba hasta lo más profundo de su ser. Cuando estaba con él decía cosas que no quería decir, y después se pasaba horas reflexionando amargamente sobre sus conflictivos encuentros. Durante una de sus peleas, Linley la había bautizado con el exasperante apodo de «Lydia Logaritmos», que la familia y los amigos todavía usaban a veces para fastidiarla.
Y ahora, finalmente, había tratado de frustrar su compromiso con lord Wray.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro