Las mejores frases de Cuando tu llegaste (9)

LEMB 06 June 2020
—Puede que odies que te mientan, milord —murmuró—, ¡pero ni la mitad de lo que yo odio acostarme sola!
LEMB 05 June 2020
—Haga lo que haga, no importa la atrocidad que sea, ¡Los hombres la adoran! —se quejó lady Conynham—. Lleva con ella el escándalo. De hacerse tratado de cualquier otra mujer, ya habría sucumbido. No mi querido Jorge se atreve a censurarla.
—Es que se comporta como si fueran un hombre —replico lady Wilton con amargura—. Juega, caza, maldice y habla de política. Les encanta la novedad de una mujer con aires tan masculinos.
—La verdad es que su apariencia no tiene nada de masculina —propuesto lady Conyngham, observando las formas delicadas que las ropas empapadas ponían en evidencia.
meg 09 January 2020
Dios, era la mujer más turbadora que había visto en su vida. En sus tiempos, había conocido mujeres muy seductoras, tanto vestidas como desnudas, ataviadas con suntuosos trajes de noche y con gasas transparentes, desnudas en el baño, en ropa interior francesa de seda con lazos… Pero jamás había visto algo más tentador que Lily Lawson en pantalones.
LEMB 06 June 2020
—Tú y yo somos iguales, en cierta manera —murmuró—. Orgullo, carácter y obstinación. Moverías montañas con tal de conseguir tus objetivos... pero tú, mi pobre bestia coma ni siquiera sabes dónde está la montaña.— sonrío al recordar cómo había echado sus prendas por la ventana.
LEMB 06 June 2020
—¿Piensas que se ha creído que nuestro era de verdad?
—Seguro que sí. ¿Por qué no?
—No se le escapa ni una.
—Me está empezando a cabrear que todo el mundo le sobrevalore
LEMB 05 June 2020
—Creo en el amor que una madre siente por su hijo. Y en el amor entre hermanos. Creo en la amistad. Pero en mi vida he visto un asunto romántico que llegará buen fin. Todos están destinados a acabar con celos, enfados, indiferencia... —Se armó de valor y le miró con frialdad—. Compórtate como lo haría cualquier hombre, querido, haz un matrimonio de conveniencia y luego consigue un amante que te proporcione el amor que necesites durante todo el tiempo que quieras mantenerla.
meg 09 January 2020
—Creo en el amor que una madre siente por su hijo. Y en el amor entre hermanos. Creo en la amistad. Pero en mi vida he visto un asunto romántico que llegara a buen fin. Todos están destinados a acabar con celos, enfados, indiferencia (…)
meg 09 January 2020
Hacía tiempo que no hablaba con su familia. Había sido ella quien provocara la ruptura hacía años. No sabía qué era lo que la había llevado a rebelarse contra las normas tan arraigadas de su familia, pero ya no le importaba descubrirlo. Había cometido errores por los que jamás la perdonarían. Los Lawson le dijeron que nunca podría regresar. Por aquel entonces Lily se rió en sus propias narices de tal prohibición, pero ahora conocía el sabor del remordimiento. (…)
meg 09 January 2020
El ajetreo a su alrededor era inverosímil; hombres en busca de toallas, bebidas calientes, lo que fuera con tal de que se sintiera a gusto. Pero aquél, a unos metros de ella, seguía quieto. Lily se enderezó muy despacio. Devolvió el cabello a su lugar y volvió a mirarlo. Era un desconocido. No tenía ni idea de por qué estaba observándola de aquel modo. Estaba acostumbrada a miradas de admiración de los hombres… pero aquél tenía en la boca una mueca de desaprobación. (…)

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë