Crítica de meg

meg
22 November 2019
Lisa Kleypas es una de mis autoras favoritas y no solo porque escribe unos relatos increíblemente románticos sino porque entremezcla muchos aspectos en sus novelas históricas desde la crítica social a, por supuesto, una detallada descripción del modo de vida de la Inglaterra de la época. Pero en este caso se supera a sí misma ya que la protagonista de Como dos extraños, la cuarta entrega sobre la familia Ravenel, está inspirada en una persona real, una mujer que tuvo la osadía de ejercer una profesión vetada para las féminas de su tiempo: la medicina.
Garrett ya aparece en los libros anteriores de la saga como secundaria y me encanta que la autora norteamericana haya decidido contarnos su historia porque es fabulosa. Sin duda, este es uno de los libros más bonitos y románticos que recuerdo haber leído nunca y lo he terminado casi sin darme cuenta porque no podía dejar de leer.
En cuanto al protagonista masculino, prefiero no desvelaros nada. Merece muchísimo la pena descubrirlo por uno mismo, ya veréis.
Eso sí, hay alguien que tiene un papel fundamental en la historia y, o mucho me equivoco, o West es —y será durante mucho tiempo— uno de los personajes más queridos por los seguidores de Kleypas porque es imposible no adorarlo.
La editorial, por desgracia, todavía no ha publicado la siguiente entrega de la saga en castellano, pero me muero de ganas de que lo haga porque West Ravenel, como protagonista, tiene que ser… Si ya levanta pasiones entre los lectores como secundario, como personaje principal será, simplemente, maravilloso. Estoy segura.