Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)Mª del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: Ediciones B (10/02/2012)

Calificación promedio : 4.47/5 (sobre 17 calificaciones)
Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera?
El capitán Christopher Phelan planeaba casarse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas? Beatrix decide ayuda... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
meg
 28 June 2019
Amor en la tarde pone punto y final a la serie que Lisa Kleypas dedica a los hermanos Hathaway y, después de terminar esta novela, sé que echaré de menos a esta divertida familia.
Beatrix es la benjamina y, probablemente, el miembro más peculiar del clan. Desde niña ha recogido y cuidado todo tipo de animales tras encontrarlos heridos, abandonados o maltratados y es tan grande su corazón que, en esta ocasión, hasta un duro oficial, recién llegado de la guerra de Crimea, empezará a caer bajo el encanto de sus bonitos ojos azules.
Un par de detalles que me han gustado en especial son que esta última entrega de la serie comienza casi de modo epistolar, y esas cartas tendrán un peso fundamental en el desarrollo de la historia, y que además la autora plasma algo de lo que en esa época no se hablaba: de las heridas y traumas de los soldados que regresan a casa después de un conflicto bélico.
Como es habitual, los demás miembros de la familia Hathaway tienen su protagonismo, aunque en este libro intervendrán también Rye, un adorable pequeño que promete seguir los pasos de sus padres y tíos, y Albert, un terrier tan particular y atormentado como su amo, que ejercerá de celestino entre la señorita Hathaway y el capitán.
naitora
 11 March 2020
Con este libro damos paso final a la saga Hathaway, y chicas tengo que decir que hasta me da pena tener que despedirme de esta entrañable familia.
Tenia muchas reservas acerca de este libro, ya que me decepciono un poco el último libo final de las florero, así que tenia pánico realmente acerca de este libro en específico. Ya que todos los demás me habían mantenido fascinada.
Afortunadamente tengo que decir que no ha pasado esto. Es un libro exquisito de principio a fin, y me lo he leído en medio día. así que imaginarse a que grado lo he disfrutado.. vamos a hablar un poco del.

Beatrix es uno de los personajes que mas me había ido gustando, su naturaleza salvaje, sus hábitos, su forma de ver la vida, siempre me fueron atrayentes, haciendo de ella un personaje muy especial, no le encuentro mucho parecido a otros si tengo que ser franca. Así que el ver que ya adulta se mantiene fiel a su carácter me encanta.
Una de las cosas que mas disfrute fueron entre otras cosas las deliciosas misivas que se van escribiendo entre Cristopher y ella, dejando clara la dulzura de ella y la necesidad de luz que él tanto necesita, a la vez, que el Sr.. Phelan se vuelve en el único hombre que puede llegar al inaccesible corazón de Bea, haciéndola sufrir por amor. Un amor que sabe imposible ser correspondido, pues ella está consciente que un hombre como él nunca se fijaría en alguien tan salvaje e inocente como ella.
Si bien me encantaría poder dejar aquí una parte de mis favoritas, cuando ella compara la reproducción de las ardillas con el sexo entre un hombre y una mujer, un momento por demás hilarante, también es un momento muy tierno y muy intimo, por que te das cuenta que Beatrix es demasiado inocente, demasiado pura, lo que la hace tan difícil el poder continuar con ningún engaño.
A partir de que la pareja se descubre como tal, tendrá que luchar no por el amor que se tiene, sino por los fantasmas y pesadillas de un pasado sangriento, de guerra, horror y muerte, que persigue constantemente a Cristopher y que sólo la mano y el espíritu compasivo de Beatrix puede curar.
Dos personajes maravillosos, ademas de poder seguir disfrutando de los maravillosos hermanos, las mejores apariciones... no.. mejor dejo que lo lean, y por favor no olviden esto.
Tenemos otro personaje maravilloso, que si bien no he nombrado en la historia, es parte de la misma Albert el perro, que hace ganar mil puntos a la historia.
Enlace: https://locasdelromance.blog..
MonicaBooks
 19 November 2021
El último libro de la saga Hathaways me ha encantado. Estaba deseando leer la historia de Beatrix, a la que he estado viendo desde pequeña en los primeros libros de esta saga.
La historia es muy bonita, el buen corazón de la protagonista se muestra desde el principio y la lleva a hacerse cargo de escribirle las cartas a Christopher, las cuales son conmovedoras. Mientras leía esa parte, estaba deseando que él volviera de la guerra para que descubriera quién era la auténtica autora de esas misivas que tanto le estaban ayudando durante la contienda.
Me ha gustado mucho ser testigo de la mujer en la que Beatrix se ha convertido, cómo ha madurado sin dejar atrás su amor por los animales, sobre todo por aquellos que necesitas una dosis extra de cariño por haber sufrido alguna enfermedad o trauma. Su conocimiento del dolor es lo que la lleva a er perfecta para Christopher, que sufre trastorno de estrés postraumático al volver de la guerra. El descubrimiento de este que es ella quien está detrás de las cartas es precioso y abre las puertas al amor.
Esta novela es el broche perfecto a la saga. Hay mucho amor, problemas y conflictos que surgen entres los protagonistas por sus respectivos pasados, y animales que necesitan cariño. Es un libro de los que te dejan una sonrisa al terminar de leerlo y que he disfrutado muchísimo.
LeyendoAmor
 04 February 2020
Es sin duda mi favorito de la serie Hathaways.
Estaba deseando leer la historia de Beatrix. Es un personaje sumamente original, desde la primera vez que aparece en escena allá por el primer libro, caí hechizada por esta encantadora señorita amante de los animales y de la naturaleza. Una soñadora.
Y como toda soñadora, ella soñaba con su final feliz.
Me ha parecido muy original por parte de la autora el tema del amor por correspondencia. Si que es cierto que en aquellos tiempos era muy común el uso de las cartas para comunicarte con tu amado en este caso me parece encantador, pues son dos personajes que no esperas que se enamoren por carta.
Christopher me ha encantado. El típico aristócrata altivo y mujeriego y vividor. Las circunstancias por las que cambia son impresionantes.

Es una historia encantadora. Un broche final perfecto para una serie de libros perfecta. Lo recomiendo absolutamente.
Maria3004
 17 February 2020
Un final a la altura de toda la serie!!!! Me encantó!!
Nunca pense que me iba a enganchar con esta serie pero por suerte le dí una oportunidad y resultó que me super enganche de principio a fin!! Y obviamente ahora los voy a extrañar....
Este libro al igual que el resto me resultó super entretenido, agil, fácil, tierno, romántico, obvio que si venis leyendo la serie un libro tras otro ya sabes mas o menos con lo que te vas a encontrar, pero la verdad que a mí eso no me importó, no me desanimó y mucho menos me aburrió.
Beatrix y el Capitan Phelan son unos dignos miembros de esta super familia, y su historia de amor fue el broche que esta serie se merecía, me hubiera gustado un epílogo con todos los personajes pero bue....no siempre se puede tenerlo todo.
Espero volver a leer a los Hathaways en algún otro libro de la autora!
megmeg28 June 2019
—No hace falta que se disculpe por encontrarme antipática —lo tranquilizó ella—. Sólo por ser descortés.
—Grosero —la corrigió—. Y no es cierto.
—¿El qué? —le preguntó ella con el ceño fruncido.
—Que la encuentre antipática. Me refiero a que no la conozco lo suficiente como para que me resulte simpática o antipática.
—Capitán —replicó Beatrix—, estoy segura de que cuantas más cosas descubra sobre mí, más antipatía me profesará. Por lo tanto, vamos a ahorrarnos tiempo y admitir ya que no nos soportamos, así nos evitaremos la parte intermedia.
Su actitud era tan sincera y directa que a Christopher le hizo gracia.
—Me temo que no puedo complacerla —dijo.
—¿Por qué no?
—Porque después de escucharla decir eso, resulta que ha empezado a caerme bien.
—Se le pasará —le aseguró ella.
El tono convencido de su voz estuvo a punto de arrancarle una sonrisa.
—La verdad es que la cosa empeora por momentos —comentó—. Ahora estoy segurísimo de que me gusta.
+ Lire la suite
Queridísimo Christopher:
No puedo volver a escribirte.
No soy quien crees que soy.
Mi intención no era la de enviarte cartas de amor, pero en eso se han convertido. De camino hacia ti, mis palabras escritas se transforman en los latidos de mi corazón.
Vuelve, por favor, vuelve a casa y búscame.
megmeg28 June 2019
Todos los miembros de su familia se esforzaban por incluirla en sus vidas. Todos eran muy generosos en ese aspecto. Y, sin embargo, tenía la sensación, cada vez más acuciante e inexorable, de que se estaba encasillando en el papel de tía solterona.
Se sentía una excéntrica. Y sola. Una paria, como los animales que mantenía.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970