Crítica de meg

meg
28 June 2019
Amor en la tarde pone punto y final a la serie que Lisa Kleypas dedica a los hermanos Hathaway y, después de terminar esta novela, sé que echaré de menos a esta divertida familia.
Beatrix es la benjamina y, probablemente, el miembro más peculiar del clan. Desde niña ha recogido y cuidado todo tipo de animales tras encontrarlos heridos, abandonados o maltratados y es tan grande su corazón que, en esta ocasión, hasta un duro oficial, recién llegado de la guerra de Crimea, empezará a caer bajo el encanto de sus bonitos ojos azules.
Un par de detalles que me han gustado en especial son que esta última entrega de la serie comienza casi de modo epistolar, y esas cartas tendrán un peso fundamental en el desarrollo de la historia, y que además la autora plasma algo de lo que en esa época no se hablaba: de las heridas y traumas de los soldados que regresan a casa después de un conflicto bélico.
Como es habitual, los demás miembros de la familia Hathaway tienen su protagonismo, aunque en este libro intervendrán también Rye, un adorable pequeño que promete seguir los pasos de sus padres y tíos, y Albert, un terrier tan particular y atormentado como su amo, que ejercerá de celestino entre la señorita Hathaway y el capitán.