Crítica de Virginia

Virginia
29 January 2019
Con tu música o con la mía ha sido una historia que me ha enganchado mucho, me lo he leído en poco tiempo. Jen Klein es una autora que escribe de una forma muy fluida que hace que te leas sus palabras sin darte cuenta y eso es lo que me ha pasado a mí. El libro está dividido por estaciones empezando por el otoño, adecuado para ahora mismo que hemos empezado esta estación además sus capítulos son cortitos, unos más largos que otros pero te los leerás muy rápido.

Si me tengo que parar a buscar algo negativo de este libro la verdad es que no tengo ninguno, quizás algún personaje, pero no es algo grave.

Hablando de los personajes nos encontramos con los protagonistas Oliver y June.

June es una muchacha que tiene chispa, es ingeniosa y lista y me agrado desde el primer momento. Parece la típica friki de instituto pero a lo largo del libro vamos viendo que le gustan las mismas cosas que cualquiera aunque tengo sus propios gustos peculiares.
Oliver me ha parecido un personaje muy bueno, es un muchacho simpático y alegre que aunque se junta con lo más populares en el instituto, no es el típico chulito ignorante que solo vive por y para el deporte. Tiene la mente muy abierta y aunque sabe que la época de instituto está para disfrutarla también sabe que tiene que centrarse en el futuro.
Voy a hablaros del personaje que más coraje me ha dado y ese es Itch, el novio de June, me ha parecido un personaje muy pesado, a mí no me gustaba nada cuando aparecía. En el libro se nos explica por qué se comporta de la manera que lo hace y aunque es comprensible no me ha terminado de gustar la verdad, desde el primer momento supe que no me llevaría bien con él.
Las madres de Oliver y June me han parecido muy divertidas. le dan al libro un toque de diversión muy bueno y me hacen pensar que yo a su edad seré igual que ellas con mis amigas.

Otros personajes que parecen en el libro son los amigos de June, Shaun y Darbs. Shaun es un chico gay y Darbs es bisexual lo cual me parece perfecto meter en una novela juvenil estos personajes. Estamos de acuerdo que en los tiempos en los que estamos veamos estas cosas de manera normal, pero también es cierto que hay personajes que aún creen que las personas tienen que estar con gente del sexo opuesto y no es así, tenemos que abrir la mente y si a los jóvenes vamos enseñándole estas cosas con historias como esta me parece maravilloso.

Una de las cosas que más me ha sorprendido del libro es que me cambió la trama totalmente, pensé que Oliver y June se caerían mal desde un primer momento por tener opiniones y gustos tan diferente y que lo que empezaría con un odio profundo acabaría en una historia de amor, pero no es así, desde el primer momento estos personajes saben ponerle solución a sus diferencias y resuelven sus problemas como personas adultas.

Con tu música o con la mía es un libro que nos enseña que por muy diferentes que seamos y que tengamos los gustos que tengamos no quiere decir que no podamos tener nada en común ni llevarnos bien con otras personas, no debemos juzgar a nadie por su forma de vestir, por sus gustos ni por sus diferentes opiniones y es que a veces, los polos opuestos son los que mejor se llevan.