Crítica de DiaLectura

DiaLectura
07 August 2020
Hoy os traigo la reseña de Suscríbete a mi corazón de Shirin Klaus, el primero que leo de ella bajo este seudónimo. Lo compré hace un año en Murcia Romántica pero hasta ahora no había sentido la llamada. Bueno, no había sentido la llamada... me había aullado varías veces pero esta vez ha sido un señor aullido a la luna (ya no sé si llena o no)

Para empezar quiero hablaros de la encuadernación, que es una pasada. Llama mucho la atención y dentro lleva algunos dibujos, aunque pensaba que llevarían más. Y las páginas tienen un grosor de calidad; hacía tiempo que no tocaba unas páginas así.

Siendo sincera, me lo he pasado genial leyendo el libro. me he reído bastante, sobre todo con una escena que tiene que ver con aullidos; también me he mosqueado ya sea con personajes o con alguna cosilla que pasaba, me he puesto nerviosa, he estado en tensión. En pocas palabras, como a mí me gusta, que me haga sentir y engancharme. Que hacía tiempo que no me enganchaba a un libro de esta manera, aunque he tenido que leer a ratos y dejando a un lado la siesta o las series que eso ya dice mucho.

Me ha gustado mucho el personaje de Sofía, su personalidad, su carácter, cómo es ella, su trasfondo, su infancia que jamás había leído en un libro algo así y me ha resultado muy interesante (si queréis saberlo ya sabéis que tenéis que hacer)

Rodrigo también me ha gustado mucho, su tranquilidad ante los problemas, cómo maneja la situación, cómo evoluciona. Aunque en algún momento dan ganas de zarandearlo y decirle "¡¿Pero qué haces?!. Aunque he entendido bien cómo se sentía y es un personaje que te engancha desde el principio-

Rafa ha sido un personaje que tiene sus más y sus menos, al principio no me "caía bien" porque siempre está en medio y no me gustaba cómo se comportaba, pero a medida que va pasando la historia sufre una serie de cambios y te va ganando.

Otro personaje al que le he cogido cariño ha sido a Macarena, la madre de Sofía. Y es que es una mujer tan sabia, que da unos consejos tan buenos y encima se hace de querer.

Ha habido una alusión a Harry Potter que como Potterhead me ha chirriado un poquito, pero se la perdono porque tiene más pinta de corrector o de una confusión puesto que es una palabra muy fácil de confundir; y también porque empiezo a pensar que Shirin también es fan de la saga puesto que es el segundo libro suyo que leo alguna alusión a la misma. Y nada de esto quita para que disfrutara de ese momento tan divertido.

También es el primer libro que leo que se inspira en el mundo de YouTube y la verdad me ha hecho pensar en si realmente es así. Siendo sincera, algo de cierto tiene que tener aunque esto sea una ficción. Creo que actualmente en las redes sociales pasa eso, cualquier cosa que pase puede afectar a tu vida y puede ser tanto para bien como para mal, puede hacer que despegues o que te hundas; y te vas a encontrar con muchas personas con distintas formas de ser que van a estar ahí para apoyarte y otras que van con malicia. En sí funciona un poco o como la naturaleza, con la simbiosis; unas personas aportan y otras te consumen.

Y cómo he dicho, me he sorprendido mucho. A veces pensaba que sabía por donde iban los tiros, pero de repente cambiaba de opinión, dudaba y esto me hacía querer seguir leyendo para ver si mis conjeturas eran ciertas. También me han gustado muchísimo las experiencias que han vivido los personajes y algunas yo también querría vivirlas.

Para finalizar, deciros que me ha gustado mucho, que me ha atrapado y que la mayor parte del tiempo me la he pasado con una sonrisa en la cara. La otra parte era con el ceño fruncido, pero porque tocaba. Además, es un libro que te hace pensar que hay que aprovechar todas las oportunidades que se te presentan, luchar por cumplir tus sueños y no dejar nada en el tintero, que luego no te arrepientas de no haberlo hecho.

Podría seguir contando más cosas, pero si queréis saber más tendréis que leerlo. Así que espero que os guste tanto como a mi y que dejéis vuestra opinión, que me encantaría conocerla. Un besazo y hasta la próxima.
Enlace: https://dialectura.blogspot...