Críticas sobre No está el horno para cruasanes (7)

Mitesoroliterario
 07 June 2020
Desde mi opinión, la sinopsis no hace justicia al libro ya que sin esperarlo te sumerge en un mundo que no te ves para nada venir.

Está claro que es una lectura fresca y chispeante a partes iguales, que esconde una bonita historia de amor con la que vais a poder reíros y enfadaros a partes iguales, porque os voy a confesar una cosa, en ocasiones quería pegar a Clara y achuchar a Álex.
naiarabooks
 01 May 2020
Nos encontramos con una historia que, a mi parecer, pega un cambio de los primeros capítulos a los siguientes bastante desconcertante. La historia parece ser una cosa en un inicio y luego sorprende, en mi caso para mal.

Comenzamos en un gimnasio donde el vestuario masculino está molesto por comentarios escuchados a las chicas y, a raíz de ello, tres amigos hacen una apuesta consistente en acostarse con una de las chicas del gimnasio cada uno.

Alex, nuestro protagonista, comienza a urdir su plan acercándose a Carla, y aprovechando la situación personal de la misma consigue hacerlo. Esto hará que lo que en un principio trataba de una apuesta acabe convirtiéndose en la lucha de un hombre por conseguir conquistar a una mujer un poco particular.

Y si lo dejásemos aquí la historia tiene muy buena pinta, pero no me ha gustado nada como se han tratado varias cosas. Por un lado, con respecto a la narración... El libro contiene numerosas escenas de sexo explícito que se han detallado ampliamente, mientras que otros detalles como la descripción de escenas, de pensamientos, etc han pasado desapercibidos.

He de decir que lo único que me ha gustado del libro es que se lee rápido aunque en muchas ocasiones se hace tedioso y repetitivo.
DiaLectura
 12 April 2020
Me ha faltado poco para quedarme afónica de las risas que me he pegado leyendo esta historia. Sin duda alguna, ha valido la pena la espera para poder hacerme con ella.

Descubrí a esta autora en el evento Murcia Romántica. Me llamó la atención y tras el evento, investigué sobre esta novela y otros títulos que vi en el evento. Desde el momento en que vi la portada y el título, me dije que haría lo que fuera por que estuviera en mi biblioteca. Lo sé, estoy un poco loca.

Hablé con la autora y me dijo que el libro sólo estaba disponible en formato ebook, y que por el momento no había perspectivas de que saliera en papel. Me dije a mí misma que si no era en papel, no lo quería, así que lo dejé un poco apartado por si salía en un futuro.

Hace relativamente poco tiempo, ese deseo se hizo realidad, y No está el horno para cruasanes ha salido a la luz en formato papel. Como hace varios meses que no he estado en disposición de adquirir nuevos libros no he podido hacerme con él hace poco.

Cuando fui a la feria del libro de mi ciudad, Shirin Klaus estaba allí firmando libros. al pasar por el stand me puse a mirar y no vi ningún ejemplar de este libro en la mesa, así que por un momento pensé que me iba a volver a casa sin él, pero le pregunté si por casualidad había llevado alguno, y me respondió: "He traído uno para una mujer que me lo pidió y otro por si acaso." En ese momento mi felicidad aumentó considerablemente y le dije: "Pues dámelo, que yo soy tu por si acaso".

Fue una situación muy graciosa. Me traje el libro a casa y decidí esperar un poco para leerlo.

He tardado muy poco tiempo en leerlo. Eso comprueba lo mucho que me ha gustado. Sí que es verdad que me sorprendí mucho al principio, pues no me esperaba que la trama fuera relacionada con un género erótico específico. Ahí tuve un momento de bajón, ya que últimamente le he cogido un poco de manía a ese género. Pero conforme iba leyendo la historia mejoró y volvió a engancharme como al principio.

La forma en que está redactada, la trama, los personajes... ese toque cómico y picante. Simplemente me ha encantado. Álex es un personaje que representa una realidad. He leído novelas en las que los protagonistas o algunos personajes eran demasiado perfectos y evidentemente, en la vida real sería un milagro encontrar a alguien así. Pero Álex...es una persona normal. Sí, es muy guapo. Sí, tiene unos músculos impresionantes. Pero no es nada que no haya hoy en día. Me ha gustado mucho porque he sentido que la historia tenía una parte realista, y por tanto es más fácil formar parte de ella.

Carla por otra parte es una mujer con fantasmas. Aparentemente tiene una fuerza y una resistencia increíble, pero en el fondo siente dolor por las situaciones que ha vivido. Su corazón está encerrado bajo capas y capas de hielo que sólo el calor de alguien especial puede derretir.

Sin duda, una lectura completamente recomendable, para cualquier situación, para cualquier época del año, para cualquier momento (incluso para las 2 de la madrugada😂).
Enlace: https://dialectura.blogspot...
FINA
 08 October 2018
Me ha sorprendido mucho, pensé que seria una historia divertida tipo comedia y así ha sido pero mucho más, muy original, lo que empieza como una apuesta en el gimnasio, se convierte en una aventura erótica con muchas situaciones divertidas y desenfadadas que poco a poco van transformándose en necesidad y ganas de estar juntos. Alex me ha encantado, como al principio se piensa que esta haciendo un favorcillo a Carla y como se lleva la sorpresa de su vida. Favor a favor, se enamora y es capaz de hacer lo que sea por ella. Carla es una caja de sorpresas, no quiere implicarse y todo es consecuencia de su pasado, es directa, arrolladora y decidida.
Muy bies escrita, tiene dialogos con mucha chispa, una vez que empiezas, no puedes dejar de leer, el final me ha gustado muchísimo, os la recomiendo mucho!!
Txellpm
 02 May 2018
El título lo encontré divertido. Pero no me esperaba que fueses una novela erótica en su mayoría.
El libro empieza con una apuesta, después que en el gym los cruasanes hayan oido hablar a una chicas de que nunca saldrían con chicos así.
Alex, profesor de inglés, se decide conquistar a Carla, creyendo que la hacía un favor. En realidad ella le abre un mundo donde el sexo es un juego y experimentan hasta la saciedad.
Lo que pasa es que Alex se enamora de ella y quiere que se convierta en un novia.
La autora Shirin Klaus en realidad es un pseudónimo de Alba Navalón. O sea que no creas que estas leyendo una autora extranjera.
Lo que encontrado divertido pero no seria un libro que leería... cosas de la vida al final me gustó.
LaPetitaLlibreria
 25 April 2018
Shirin Klaus nos presenta una novela fresca, picante, actual y capaz de romper el mito de los hombres cruasanes sin cerebro y de las mujeres con curvas que no se comen una rosca.
En No está el horno para cruasanes veremos cómo tres amigos de gimnasio, Álex, Lucas y Mario oyen como un grupo de chicas juran que nunca saldrían con un chico como ellos, incluso tienen apodos, con el orgullo herido deciden hacer una apuesta, tienen un mes para acostarse con ellas, Álex con Carla, Lucas con Sofía y Mario con Eva, según ellos esas mujeres están perdidas frente a sus encantos.
Nada más lejos de la realidad, nuestros protagonistas principales son Álex un cruasán con moto, inteligente pero flojo entre las sabanas y Carla, morena y menuda, con curvas y una gran personalidad.
Álex no sabe a lo que se enfrenta, tras meter la pata un par de veces, ayudará a Carla a vengarse de su exnovio a cambio de ganar la apuesta, pero cuando Carla le da un tres, este se pica y quiere mejorar, así descubre que Carla es una auténtica bomba sexual que le abre su mundo de gimnasio a un aspecto más horizontal y atrevido.
Él que debía seducir acabará seducido y aunque en su camino hay muchos obstáculos que salvar descubrirá que ha encontrado algo que no esperaba y que con la misma facilidad puede perderlo.
Por su lado Carla está a gusto con su trato de amigos exclusivos con derecho a roce, redescubrirá un mundo que había aparcado dos años antes de conocerle, hecho que a su vez abrirá una herida que no ha sanado y aún duele.
Álex deberá apostar por sus sentimientos y derribar las barreras de la mujer que le ha hecho perder el sentido.
Una novela irónica donde una apuesta sale muy cara, rompe más de un corazón y quizás logre sanar a algún otro, con unos diálogos rápidos, con unas descripciones muy vividas y con gran picardía esta novela demuestra que as apariencias engañan y que lo que realmente cuenta es como son las personas en su carácter y en su corazón. (Vale, a este paso os cuento la Bella y la Bestia)
Un mundo de fantasía erótica se abre a los ojos de nuestros protagonistas, pero el aspecto que me ha gustado más es como luchan en silencio contra los celos y sus propios sentimientos hacia el otro.
Esencia nos presenta una trama de alto voltaje, que os arrancará más de una carcajada con las ocurrencias de Carla y que dejará a Álex para seduciros.
El gimnasio está abierto, aquí tenéis vuestra llave. Usadla con juicio.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Bibliotecariarecomienda
 22 March 2018
Pues estoy supercontenta por haberme decidido a leer este libro, pues la historia no ha podido gustarme más. Ya me había llamado la atención en Zafiro en su edición digital, pero por una cosa o por otra aún no había podido hacerme con él y dedicarle un ratillo, así que aprovechando su lanzamiento en papel me decidí a solicitarlo a la editorial y la verdad es que ha sido todo un acierto, un verdadero descubrimiento que he disfrutado mucho.

Os voy a contar de lo que va la historia.

Álex, nuestro protagonista, llega un día al gimnasio y se encuentra a sus compañeros muy alborotados por una conversación que han escuchado donde las chicas se metían con ellos, que si parecen un cruasán, que si están enamorados de sus cuerpos, que si ellas jamás saldrían con un tío de gimnasio. Pues la cosa se empieza a calentar y los chicos deciden hacerles comer sus palabras a las chicas mediante una apuesta, tienen un mes para seducirlas y acostarse con una de ellas o pagarán cincuenta euros al resto. Álex escoge a Miss Miraditas, aunque no es el tipo de chicas con las que suele estar está segurísimo que Carla va a ser un polvo fácil, y que incluso le estará haciendo un favor y ella agradecida de que él le preste su atención. Lo que Álex no se espera es que Carla pase olímpicamente de él, lo que hará que se esfuerce más todavía en conseguir ganar la apuesta.

Cuando Carla le ofrezca lo que él quiere a cambio de su ayuda, Álex no dudará en aceptar, pero tras un primer encuentro nada memorable, donde Carla lo califica como mediocre, Álex se esforzará en demostrarle que su primera experiencia juntos no es la norma y puede ser mucho mejor.

Pero Carla no es el tipo de mujer que él se imagina y lo va a sorprender, pues Carla en el sexo es muy liberal y tiene gustos peculiares. Lo que iba a ser solo una noche se convierte en una relación con derecho a roce en la que Álex le pedirá a Carla que sea su maestra en las artes amatorias.
Pero Carla no se lo pondrá fácil, pues ella no quiere más que una relación sin compromisos, a ser posible algo de una sola vez, sin embargo Álex se ha ido enamorando y tendrá que aceptar solo lo que ella está dispuesta a ofrecerle con tal de estar a su lado.

El libro tiene 377 páginas divididas en 78 capítulos narrados en tercera persona por un narrador omnisciente, a pesar de que puedan parecer mucho capítulos hay algunos supercortitos. Con un lenguaje sencillo que hace la lectura ágil y amena y que te atrapa por completo.

La historia comienza en forma de comedia chick-lit para ir cambiando y evolucionando hacía una historia mucho más madura y erótica para terminar en una historia totalmente romántica que derrocha sentimientos. El cambio de roles en esta historia es una de las cosas que más me han gustado y es que, en mi opinión, es uno de sus puntos fuertes, ya que no es lo habitual encontrar a personajes masculinos que sean los inexpertos que acaben siendo instruidos por las chicas. La erótica en la novela es una parte muy importante, y en mi opinión, está tratada con elegancia sin llegar a ser vulgar o soez, pero dando pie a escenas muy, muy calientes en su justa medida sin llegar a ser excesivas ni desmerecer la trama.

Alba Navalón bajo el seudónimo de Shirin Klaus nos trae una comedia romántica, sexy y erótica, con personajes cotidianos con los que puedes sentirte muy identificado dado que puedes reconocer a cualquier conocido en alguno de ellos, chicos que pese a su fanfarronería tienen su corazoncito, y chicas guerreras de armas tomar que tienen que luchar con sus miedos más profundos, que he disfrutado muchísimo, si os apetece una lectura fácil de leer, fresca, divertida, sensual y llena de romanticismo, os recomiendo esta historia.

Una cosita más os voy a contar, el viernes en un directo de Instagram donde la autora presentaba esta novela, dio el avance de que próximamente veremos la secuela con Sergio de protagonista, uno de los personajes secundarios de este libro, y que, si no hay cambios de última hora, se titulará Desayuno con cruasanes, donde también seguiremos reencontrándonos con Álex y Carla y veremos como evoluciona su relación, aunque sea en un segundo plano. :)

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia