Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
24 September 2018

Ha sido un verdadero placer conocer la pluma de la autora, me ha transportado a otra época y me ha recordado uno de mis libros favoritos “Jane Eyre”, con todo el misterio en torno a la mansión, la descripción del lugar y el carácter antipático de algunos personajes. Sin duda ha sido un gran descubrimiento y voy a indagar más sobre sus novelas.

La trama me ha mantenido enganchada desde el principio, y en alguna ocasión me he mordido las uñas debido a lo que le estaba ocurriendo a los personajes. La forma de resolver cierta parte del misterio me ha parecido muy acertada y tierna a la vez (os aviso que no leáis la nota de la autora, aunque venga al final, ya que puede ser un spoiler) Aunque el final del libro puede parecer un poco precipitado, para mí ha sido de infarto y no me ha molestado esa velocidad.

Los personajes son de lo más variopinto, con personalidades diferentes y el misterio que los envuelve hace que no te fies de ninguno. El personaje principal es indiscutiblemente Emma, la hija del tutor, muy inteligente y decidida. Conoció a los hermanos Weston en el internado de su padre. Con Henry, el mayor, apenas congenió. Pero Philip fue un gran compañero. Cuando se reencuentre con ellos en su mansión para dar clase a sus hermanos pequeños, tendrá que volver a reencontrarse con ellos. Allí también conocerá a Lizzie, la ahijada de la madre de los mellizos, que bajo mi punto de vista, es una señorita de lo más impertinente que va a dar mucho que hablar.

Los capítulos, aunque son un pelín extensos, se leen rápidamente ya que no vais a poder soltar la novela hasta que no resolváis los misterios.

La autora se define como una gran admiradora de Jane Austen y sin duda su estilo lo refleja, ha sido un viaje por el Cornualles de la época fascinante en el que he paseado por sus acantilados, he sentido el misterio de la mansión he incluso he conocido a contrabandistas famosos de la época.

Os recomiendo la novela a todos los amantes de la pluma de Jane Austen y la novela Jane Eyre de Bronte. Sin duda ha sido una delicia adentrarme en la mansión Weston y conocer los secretos de sus habitantes.

Enlace: https://miesquinitadelectura..