Emilio Vadillo Pinilla (Traductor)Emilio Vadillo Pinilla (Traductor)
ISBN : 841655076X
Editorial: Libros de Seda (23/01/2017)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marta_11TCELS
 04 November 2017
Me ha hecho gracia que al copiar los datos de la web de la editorial he visto que en la quote dicen: "Una novela romántica histórica de amor puro del estilo de Edenbrooke" y es que esta misma mañana hablando con una amiga me ha preguntado que qué me parecía 'La institutriz silenciosa' y le he dicho: no sé cómo explicarte cómo es el estilo si no has leído a Jane Austen, las hermanas Brönte y un largo etcétera. En la actualidad, también tenemos grandes autoras de lo que podríamos llamar "novela blanca", así que le hablé de Edenbrooke, Blackmoore y de las novelas de mi querida Elizabeth Bowman. Tampoco había leído ninguna de estas así que ya le he dado unas cuantas recomendaciones para empezar (y a vosotros también).

¡Qué decir de la institutriz silenciosa! Prácticamente lo he devorado, no sé cómo explicaros la cantidad de sensaciones que me ha transmitido esta novela y tampoco sé deciros lo 'cuantísimo' que disfruto con este tipo de historias. Lástima que sean tan pocas las editoriales que publican estos libros (aquí aprovechando para tirar piedras).

Nuestra protagonista es la dulce e inocente Olivia Keene quien tras unos sucesos extraños decide abandonar su casa con lo puesto por petición de su madre, no es baladí puesto que las vidas de las dos están en peligro. Deciden dividir sus caminos y encontrarse en un punto común.

Durante la huida Olivia no puede tener más mala suerte, Una serie de catastróficas desdichas la llevan a una mansión, donde tiene lugar una gran fiesta, por curiosidad decide asomarse a echar un vistazo y... la curiosidad mató al gato. La muchacha ha cometido dos errores: escuchar algo que no debía y ser descubierta por un "empleado" de la casa quien decide llevarla hasta el señor de la casa para que decida qué hacer con ella.

Antes de entregar a la muchacha, fue retenida y maltratada por un viejo "conocido" quien ansiaba su especial vendetta contra la joven, así Olivia sufrió grandes lesiones en la garganta impidiéndole hablar. Las cosas se complicaban por momentos.

¿Ladrón o espía? Esas son las palabras que rondaban en la cabeza de Lord Bradley, tampoco se creía que fuera muda, las sospechas se agudizaban a medida que conocía a Olivia, ella había escuchado el gran secreto que podía arruinarlo para siempre: su posición en el parlamento, su título nobiliario, sus propiedades... absolutamente todo estaba en manos de la joven. El que no pudiera hablar le facilitaba la tarea pero hasta que no asegurara su situación y fuera intocable, debía retenerla para que no se fuera de la lengua.

Así fue como Olivia empezó a trabajar como niñera en la casa de Lord Brandley (Edward) y a pesar de todas las dificultades iniciales, consiguió integrarse en la casa y pasar a ser el corazón de ella. Nadie en toda la mansión podía decir nada malo de ella, salvo Edward que se negaba a ver lo evidente.

Olivia siempre pensó que su trabajo iba a ser temporal, ella debía reunirse con su madre, pero poco a poco se empezó a plantear quedarse allí ¿qué opciones tenía? Su madre estaba desaparecida, su padre en busca y captura y ella estaba tan perdida... En esa "casa" se sentía querida y preciada, además podía educar a los chiquillos que estaban bajo su custodia y tenía buen trato con todos los integrantes de la casa.

Pero las cosas empiezan a complicarse, Olivia tendrá que empezar a desentrañar todos los misterios del extraño comportamiento de sus padres y del trágico suceso antes de su marcha. Mientras que Edward se enfrentará a sus propios miedos, averiguando quién es el culpable de las extrañas cartas que recibe con amenazas.

No voy a hablar más de la historia porque sino os romperé la magia, solamente os tengo que decir: leed este libro. La historia puede gustar más o menos, lo que es indiscutible es el estilo de la autora, me ha cautivado por completo.

He conocido cada una de las estancias de la casa -menos la sala de billar creo-: subía y bajaba las escaleras: para ir a buscar galletas a la cocina, ir al piso superior donde estaban los niños en la guardería y la habitación de Olivia, segundo piso a la habitación de Edward -sí, lo estoy diciendo de memoria-, a la apartada y solitaria casa del guardabosques... Julie Klassen tiene un estilo sencillo a la vez que cuidado, parece fácil pero es algo complicadísimo, te absorbe en la historia convirtiéndote en una cuidadora que pasa a convertirse en institutriz.

Te transmite la soledad de su trabajo, la impotencia de no poder hablar, la necesidad de ser valorada por su padre, su seguridad y tenacidad.

La relación entre Edward y Olivia es tan, tan bonita. Tan delicada, sutil y progresiva... no soy objetiva porque este tipo de novelas me apasionan y esta no iba a ser menos. Mezcla de una forma tan maestra la relación entre ellos y las subtramas, vamos que una vez que empecéis el libro Julie Klassen va a hacer lo que quiera con vosotros, preparaos para dar clases de historia, matemáticas y latín porque os vais a meter de lleno en la vida de Olivia y en los quebraderos de cabeza de Edward.

Qué decir, creo que esta es una de las grandes apuestas de este año y estoy deseando leer más historias de ella, se ha convertido en una de mis autoras favoritas -sí, con tan solo un libro-. ¡Qué llegue pronto El secreto de Pembrooke Park!

Enlace: http://alasombradelromancecr..
Silviilove
 11 February 2021
🌬 Olivia Keene tiene una vida familiar complicada y tras un acontecimiento que la deja en shock huye de su localidad.
Acaba en los jardines de una mansión escuchando una conversación privada y el propietario temeroso de que divulgue el secreto, la obliga a permanecer en la mansión pero sin hablar, todo el personal llega a pensar que es muda.

🌬 Con el tiempo trabajará de ayudante de niñera en la guardería con los pequeños Andrew y Audrey, tras ganarse el respeto de la familia se convertirá en institutriz.
La autora nos irá contando el devenir de la propiedad, sus rutinas y costumbres.

🌬 Edward me ha encantado con sus miedos e inseguridades. Es un futuro conde pero siente que no es lo que realmente quiere. Es taciturno ya que tiene muchas preocupaciones y sospechas.

🌬 Olivia es una chica valiente y empatiza con las personas, gran trabajadora y la enseñanza es su vocación.
Edward y ella con una simple mirada se entienden sin necesidad de intimar.

🌬 He disfrutado muchísimo la historia.
Los secundarios son maravillosos, perfectamente descritos. Destaco al guardabosques, a Moore (cocinera) y sobretodo a Olivia.

🌬 Poco a poco se van desvelando los secretos que envuelven a los protagonistas y se conocerá la verdadera historia de Edward.
La ambientación es exquisita, un gran retrato de la época con una trama de intriga impresionante.
¿Qué secreto esconde Edward? ¿Qué oculta el guardabosques? ¿Qué trama lord Brightwell? Y que será del paradero de la sra.Keene.

Os la recomiendo 💯, el final ha sido cómo un thriller dónde todo cobrará sentido tras las investigaciones y el epílogo es el broche de oro perfecto.
rachel_en_su_tinta
 08 January 2024
Ya sabéis que una de mis autoras favoritas es Julie Klassen, uno de mis propósitos de año es terminar de leer todos los libros que me quedan de ella, y que mejor manera de empezar el año con un libro que la editorial Libros de seda ha vuelto a reeditar con una portada mucho más acorde que la que tenía en la edición pasada. Un libro que como todos los de la autora he disfrutado mucho y que me ha mantenido intrigada hasta el final.
Obligada a escapar de su casa, porque cree que mató a un hombre, Olivia Keene llega a Brightwell Court donde escucha un gran secreto sobre la familia que vive allí. Preocupado por su futuro, si ese secreto se revela, Lord Bradley decide vigilar a Olivia (que temporalmente no puede hablar debido a un accidente) y le ofrece un puesto en la finca de su padre hasta que esté perfectamente recuperada. La relación entre Olivia y Lord Bradley comienza mal porque no confían el uno en el otro y ambos están seguros de que el otro está ocultando algo. ¿Serán las cosas más fáciles para Olivia y Lord Bradley una vez que se desentrañen esos secretos?
Esta historia puede parecer complicada al principio porque hay muchos secretos, personajes y misterios por entender y descubrir, pero Julie lo hizo todo muy fácil. Su escritura es detallada, sus investigaciones precisas y los lectores pueden tener la impresión de estar realmente en la campiña inglesa. Todos los personajes son importantes, no te puedes olvidar de nadie, porque en algún momento todo el mundo vuelve y todas las preguntas que tengas encontrarán una respuesta.
Un punto que quiero destacar es lo bien ambientada que está la novela y no solo por el entorno, si no por como se comportan los personajes totalmente adaptados a la época y la posición social de cada uno.
Me encantó el personaje de Olivia desde el principio. Tenía una fuerza tranquila y una confianza en sí misma que yo admiraba mucho. También era muy inteligente y amabl Sin embargo, también me gustó que no fuera perfecta. Era fácil de identificar y también humana.
Edward, en cambio, era otra cosa. Realmente no me gustó Edward durante la mayor parte del libro. Fue simplemente grosero, y bastante duro, con Olivia durante la mayor parte del libro.
En conclusión, un libro que he disfrutado mucho donde he podido sentir como era de la vida de una institutriz, con mucha soledad en ocasiones ya que no era parte ni del servicio ni de la familia. Os recomiendo siempre a esta autora ya que son libros que te dan una caricia al alma.
Atravesdelaromantica
 15 March 2023
Olivia Keene es una joven que por un inesperado acontecimiento debe abandonar su hogar, pues piensa que es la autora de un asesinato. Su huida será de lo más desafortunada, ya que tendrá una serie de encuentros muy desagradables, hasta que llega a un pueblo en el que en una gran mansión se está celebrando una fiesta y su curiosidad puede más que ella. Es sorprendida observando el acontecimiento a la vez que es testigo de una conversación privada, por lo que uno de los sirvientes la detiene y la lleva hasta el alguacil. Durante el tiempo que está recluida, es atacada por un malhechor que le provoca una herida en el cuello que la deja sin habla. Cuando es llevada ante Edward Bradley, hijo del conde de Brightwell Court, Olivia no puede hablar. Lord Bradley sabe que esta conoce un secreto que le atañe directamente y no quiere que nadie se entere, por lo que le conviene retenerla para estar seguro de que no lo revelará. Así que, pasa a trabajar de ayudante de niñera, hasta que deciden que sea la nueva institutriz de los hijos del primo de Lord Bradley, muerto hace algún tiempo y que viven en la casa. Poco a poco, Olivia se irá integrando en la mansión, conociendo a todas las personas que viven allí, y todos los secretos que allí se guardan, mientras Edward y ella se van acercando cada día más.

Olivia es una muchacha inteligente, con una gran habilidad para los números. Tiene las ideas muy claras y su mayor deseo es ser maestra de escuela, pero por un desafortunado incidente, tiene que abandonar su casa y va a parar a Brighwell Court, donde empieza a trabajar como institutriz a las órdenes de lord Edward Bradley. En un principio, este personaje, da la sensación de que es una persona egoísta, que solo quiere salvar su reputación, por la forma en que tiene retenida a Olivia, sin embargo, poco a poco, irá mostrando su faceta más humana, y se entenderán los motivos por los que actuaba de una determinada forma. Entre ellos se darán una serie de enfrentamientos, que se irán convirtiendo muy lentamente en un precioso amor. Lo malo, es que habrá que esperar casi al final de la novela.

Me ha parecido muy interesante la forma en que describe la mansión en que se desarrolla la historia. Nos muestra al detalle cada una de las estancias de la mansión: las habitaciones, la sala de estar, el cuarto de juego de los niños, la escuela, la cocina… al mismo tiempo que indica las funciones del personal de la casa: las doncellas, el mayordomo, la cocinera, la niñera y la ayudante de la niñera, trabajo que desempeña la protagonista hasta que deciden que trabaje como institutriz. Y un dato muy curioso que explica sobre el trabajo de las institutrices, del que nunca había reparado, a pesar de todas las novelas que he leído en las que aparecen: la institutriz trabajaba para los miembros de la casa, pero no pertenecía al servicio, por lo que tenía que estar aislada de este, y a la vez, tampoco podía codearse con sus empleadores, pues estaba en un nivela inferior a ellos, es decir, estaba sola.

Si bien me enganchó desde el principio, la primera parte se me hizo un poco larga. Demasiados detalles en la construcción de las tramas principales, aunque narrados de una manera excelente. Sin embargo, a partir de la mitad o un poco más adelante de la novela, la historia se vuelve cada vez más interesante, se van resolviendo poco a poco todos los conflictos que se han planteado a lo largo de la novela, de una forma tan magistral que hace que no se pueda dejar la lectura hasta el final.

En esta novela, además del romance entre sus protagonistas, nos vamos a encontrar numerosos misterios, intrigas, sospechas; una ambientación histórica que recrea de una forma excelente la época en la que se desarrolla y el modo de vida de las personas de aquel tiempo, con un estilo muy propio de las novelas del siglo XIX. Y además, un epílogo precioso, uno de los mejores que me he podido encontrar en una historia de amor. Sin duda, totalmente recomendable.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
Bren
 22 January 2020
Es muy fácil leer a Julie Klassen, he leído varios libros de ella y nunca defrauda, su escritura fluye de una manera que no te das cuenta en qué momento te has acabado el libro.

No tiene un estilo de Romántica clásica, ciertamente ninguno de sus libros podría denominarse únicamente bajo ese género, yo diria que es más bien un chik lit histórico, siempre se centra más en el sus personajes protagónicos femeninos, su estilo de vida en épocas generalmente Victorianas o Eduardianas.

Lo que me gusta de esta autora es que siempre se centra en personajes que no son precisamente ricos o de clase alta, sino más bien de personas normales, comunes y corrientes y la manera en que la sociedad vivía y se manejaba en la época, con tantas restricciones sociales, con tantas reglas de comportamiento, supongo que al no tener televisión la diversión general de la gente era el chismorreo, así que había que siempre cuidar las formas.

En este caso como en los anteriores tiene un personaje femenino fuerte, una mujer decidida a salir adelante, odie profundamente al protagonista hombre, puedo entender que las formas y formalidades de la época eran así, pero me cuesta, así que no me ha gustado mucho a pesar de la parte romántica.

Por lo demás siempre es muy grato leer a esta autora, sobre todo cuando se tiene poco tiempo para leer, como es mi caso actualmente.
otros libros clasificados: RegenciaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949