Crítica de Bren

Bren
28 February 2021
Me gusta mucho Julie Klassen, sus libros en general son historias bastante interesantes e inteligentes, en este género no es algo tan sencillo de encontrar, sin embargo, de todos los libros que he leído de esta autora hasta el momento, este es el que menos me ha gustado.
El argumento esta bastante bien, de hecho hay dos cosas que me han gustado mucho por originales, el primero es que, en muchos libros románticos que se escriben ubicados en la época y en Inglaterra más específicamente, que créanme son más de los que necesitamos, siempre se observa la infinidad de reglas sociales que las mujeres de cierta clase social debían seguir, en esta infinidad de libros he visto más de lo que me gustaría, la situación de la chica que busca ser encontrada en una situación comprometida, para de esa manera obligar al caballero a que se case con ella, porque, si él decide no hacerlo, entonces la dama en cuestión caería en desgracia, en fin, que siempre se casan con la mujer, pero en este caso y aquí voy a mencionar que a la única mujer caída en desgracia que había visto antes, había sido a María Bertram en Mansfield Park, pero solo sabemos de ello en ese libro, no conocemos lo que fue de ella después de su caída social.
En este caso Julie Klassen, nos cuenta la historia de una mujer que ha sido encontrada en una situación muy comprometida y el hombre en cuestión la deja en la estacada, así que sus padres la repudian y la mandan lejos de la familia para no mancillar el honor de ésta.
Mariah llega a vivir a la casa del guarda en la propiedad de una tía, misma que se la ofrece para que pueda recluirse ahí y vivir su “vergüenza” lejos de la sociedad.
La segunda cosa que me ha gustado es que no se trata de una chica que me ha gustado es que nos ha presentado a una mujer que busca y encuentra la manera de salir adelante sola.
Ahora bien, como he dicho en general el libro me ha gustado y creo que el argumento es bastante interesante, pero por algún motivo he sentido muchas partes de la historia como forzadas o de relleno, como si hubiera que poner cosas muy intrascendentes para sumar páginas, así que en momentos el libro se me hizo cuesta arriba.
Por lo demás, es un libro entretenido y de una autora que además se ha convertido en una de mis favoritas