Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
05 February 2021
El puente de Belle Island de Julie Klassen es un libro de suspense con pequeñas pinceladas de romance. Tengo que admitir que pensaba que el romance iba a tener mayor protagonismo, pero aunque no fue así, me gustó la historia .

La obra nos presenta a Benjamin, que se encuentra en la escena de un crimen con su mentor y socio principal del bufete de abogados. Este último le pide a Benjamin que vaya a Belle Island para que investigue y observe a nuestra protagonista, Isabelle, y establecer si está involucrada en el asesinato.

Tanto Benjamin como Isabelle son personajes maravillosos apoyados por personajes interesantes y complejos. El misterio tiene varias capas y está lleno de giros. La pluma de la autora es descriptiva pero sin ralentizar mucho el ritmo de la historia. A esto, Julie agrega un romance de crecimiento lento y realista.

Klassen hizo un gran trabajo al revelar pistas lentamente y generar suspense.
Estaba segura de saber quién era el asesino, pero luego Klassen lanzaba otra pista que me dejaba dubitativa. Con giros y muchos sospechosos, El puente de Belle Island te mantendrá pegado a sus páginas. Para mí, sin embargo, tomó alrededor de un tercio de la novela antes de que estuviera realmente atrapada.

El romance en sí está muy bien hecho, pero es más una trama secundaria. La historia principal está en la ansiedad de Isabelle y la búsqueda de redención de Benjamin.
Puede que Julie Klassen no escriba lecturas llenas de acción, pero sabe cómo tejer un misterio mientras explora la condición humana. Me gustó la forma en que exploró cómo el miedo puede controlar nuestras vidas, ya sea el miedo a repetir errores pasados o el miedo a salir de tu zona de confort.

Si te gustan los misterios históricos, con un toque de romance, este libro es para ti