Crítica de meg

meg
07 junio 2021
El profesor de baile es la primera obra de Julie Klassen que leo y me ha gustado mucho. Es un libro que va de menos a más porque el ritmo inicial de la autora norteamericana es pausado —puede que incluso demasiado—, aunque poco a poco, en cuanto nos presenta a los curiosos habitantes de Beaworthy, no tarda en llamar nuestra atención.
La historia arranca con la llegada a esta pequeña vecindad de Alec Valcourt, un joven profesor de baile londinense, que, atónito, descubrirá que allí está prohibido cualquier tipo de danza. Y es que esto supone un tremendo varapalo para sus planes pues él, su madre y su hermana pequeña esperaban comenzar de nuevo en ese pueblo.
Los protagonistas, la ambientación y la puesta en escena de esta novela blanca me han parecido de lo más acertado, y ha cumplido con creces la idea que me había hecho de El profesor de baile. Lo cierto es que Klassen me ha sorprendido gratamente y, a pesar de que, en ciertos momentos, el personaje de Julia Midwinter me ha puesto de los nervios con sus prontos de niña mimada, y hasta malcriada, reconozco que era necesario verla actuar así.
Me ha gustado el que la escritora haya concedido cierta importancia a los vecinos del pueblo —proporcionándoles más peso que una mera aparición anecdótica porque eso refuerza el ambiente coral, y real, de la novela—, y he disfrutado muchísimo con el papel que otorga a lady Amelia y Desmond, ya que esta pareja comparte, e incluso roba, su protagonismo a los más jóvenes cada vez que aparecen.
Desde luego, no tardaré en leer de nuevo a Julie Klassen porque merece la pena. Su pluma es interesante, diferente y bien cuidada.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más