Crítica de MarisaCB

MarisaCB
18 March 2020
No había tenido la oportunidad de leer antes a esta autora. Son embargo, cuando vi esta novela me llamó la atención el nombre de la misma como la portada tan fabulosa que no puedes pasar por alto sin detenerte a leer siquiera la sinopsis.

En términos generales esperaba otro tipo de historia algo más negra y oscura. Sin embargo, no por ello me ha desagradado.

La premisa es buena y si bien se hace, al principio, un poco lenta la historia, debido a la contextualización, después va cogiendo fuerza.

A lo largo de la lecturas me llamaba especialmente la atención que en cada capítulo se abría una nueva trama y eso me hacía temblar de miedo al pensar si la autora sabría salir del enredo al que se estaba metiendo con tantas subtramas y sobre todo si lo haría sin decepcionarme. Conforme pasaban los capítulos iba haciendo teorías que pronto iba desmontando.
Me gustó que nada estuviera muy claro y que pasaran cosas "extrañas" y "paranormales".
Los misterios se van resolviendo poco a poco, aunque quizás no de la forma impactante que al lector le gustaría. Lo bueno es que la autora sí que sabe salir de su enredo de subtramas y enlazarlas todas, algo que también me gustó.

En cuanto a la historia de amor que se desarrolla, sin ser el eje principal, la considero un poco extensa en el tiempo. Es decir, Abigail se encuentra en la tesitura de elegir entre dos de sus amigos cuál es su verdadero amor. La autora por darle más dramatismo y hacer que el lector sufra alarga la decisión de la protagonista hasta el final, lo cual le coarta mucho para escribir una historia de amor profunda que se mantiene todo el tiempo como una relación de amistad.

La pluma de la autora es amena, ligera. Llena de descripciones que te envuelven en la campiña inglesa. Consigue transmitir la perturbación de la protagonista y mantenerte con la intriga.

Los personajes están muy bien construidos cada uno tiene un papel fundamental en la historia y su personalidad y carácter es fuerte, definido y bien conformado, lo que le da cuerpo a la historia.
De todos los personajes mis favoritos han sido
Abigail y William.

Abigail es una mujer fuerte, independiente, inteligente, pragmática y capaz. Quizá su mayor defecto es sentirse siempre inferior a su hermana, algo que se acrecenta por la devaloración que los demás presentan hacia ella después de conocer a Louisa.

William es otro personaje del que me sentí profundamente enamorada desde que lo conocí. Es un hombre inteligente, fuerte, amable, caritativo, cordial, bondadoso, humilde... Su personaje tiene un papel fundamental en la historia y consigue poco a poco con su sencillez embaucar al lector.

En general ha sido una buena novela con la que estar entretenido y mantenerse en la intriga. En mi opinión le sobran algunas páginas a lo largo de la novela ya que se realizan descripciones de situaciones o lugares completamente innecesarias y que aportan poco a la historia.

Aún así la novela te mantiene intrigada y acaba haciéndote suspirar algo que, al fin y al cabo, es lo que todo lector desea cuando escoge leer una novela así