Críticas sobre Links (7)

Angela_s_library
 05 April 2022
¿Por qué elegí este manga? Porque es un volumen único y eso siempre me atrae a la hora de leer mangas o comics.
La premisa es que son cuatro historias románticas entre cuatro parejas de hombres. Todas ellas están entrelazadas, y eso me ha hecho liarme bastante entre los personajes, casi todos se parecen. de hecho, en todas las parejas hay uno moreno y uno rubio. La única diferencia que les encuentro es que uno tiene gafas, el otro un tatuaje y así.
Los nombres tampoco ayudan, para mi son todos iguales. No puedo leer este tipo de historias sin perderme un poco.
Creo que la autora debería haber reducido el número de personajes y haber profundizado un poco más en sus historias. al principio me costaba bastante entender que estaba ocurriendo y con quien.
Por otro lado, no entiendo esta comunidad gay que aparece en el manga. No aparece ni una sola mujer en la historia, y todos los hombres que aparecen son gays o bis. No representa para nada la realidad.
Sinceramente no he disfrutado mucho de esta lectura, entre lo perdida que estaba con los nombres y personajes y lo poco real que era todo, no me ha resultado fácil entrar en la historia.
vecks30
 05 April 2021
Links es un manga BL de personajes, donde cada uno tiene su propia historia y estas acaban entrelazadas (de ahí el título). Digo que es un manga de personajes porque es lo que más relevancia tiene y lo que más me ha llegado. Está dividido en capítulos cortos al inicio como introducción de cada pareja y algunos más largos al final donde la historia toma más importancia. Cada historia tiene un punto a destacar, más allá del amor que es lo que al final une a cada pareja, como por ejemplo la superación de una pérdida, el miedo a dar el primer paso, la añoranza, el miedo a seguir adelante... Sin duda os lo recomiendo mucho, se lee en un abrir y cerrar de ojos y te deja con el corazón blandito.

(Más adelante añadiré algunos detalles de los personajes y su historia)
ConsueloLuna
 12 August 2021
En realidad es un 4,5. Quería leer algo de la autora antes de empezar con Given, y ha valido mucho la pena. Un conjunto de historias entrelazadas sobre la perdida y como a través de las relaciones se puede volver a ser feliz. Muy emotivo y dulce.
Entintadas
 14 June 2021

Sekiya, locutor de radio, y Shibata, que trabaja en la cafetería a la que suele acudir; Kameda y Ogikawa, que se conocen en una fría noche y quedan unidos por un gato; Akiha, que no ha podido olvidar su primer amor, y Yahiko, su amante; y Nakajô y Sado, que llevan tiempo juntos, pero siempre andan discutiendo. Estas cuatro parejas deberán lidiar con sus sentimientos más profundos si quieren que sus relaciones no descarrilen.

Links ha resultado una lectura muy entretenida y tierna, llena de detalles y sutilezas que te atrapan en la historia que une a los protagonistas como el lazo del destino. Todos comparten un trágico pasado que ayuda a cohesionar las historias y que da un trasfondo bello a las parejas. Sin embargo, esta unión también se me antoja un poco artificial, y no contribuye el que haya tantos personajes homosexuales que se conocen entre ellos. No es algo que se dé normalmente y da la sensación de ser una especie de "comuna homosexual". Ojalá estas relaciones pasasen más habitualmente, pero no es lo común, y menos en Japón, donde este tipo de relaciones se llevan de una forma mucho más secreta y comedida.

Sin embargo, mi mayor problema con la obra es el dibujo. Es muy bonito y me gusta el diseño de los personajes, pero algunos se parecen tanto entre ellos que resulta confuso. He pasado varias páginas pensando que estoy viendo un personaje sólo para descubrir que se trataba de otro totalmente diferente. Pienso que la autora tendría que haberse centrado más en menos personajes, hacerlos más distintivos y enlazar y profundizar mejor en las historias, pues el resultado final parece un poco un batiburrillo.

Links es un tomo de esos de leer en una tarde que estés sin hacer nada en casa. Entretiene pero esperaba un poco más de las historias, algo más de cohesión y belleza entre ellas (algunas me parecen demasiado tóxicas como ejemplo de relación de cualquier tipo). Para alguien a quién le guste el manga y quiera leer algo de romance sencillo, es un tomo perfecto que te sacará una sonrisa.

Irbis.
manganimekingdom
 09 April 2021
En general, el tomo me gustó. Pero por ponerle una pega, al principio se me hizo bastante lioso el diferenciar los personajes debido a que el diseño de estos es muy pero que muuuuy parecido!!

Si tuviese que elegir una de las parejas, destacaría especialmente la de Nakajô y Sado. Su historia me caló hondo... me pareció muy dura y triste, fue la que más me emocionó

Después de leerme Links voy a empezarme Given de una vez por todas, que tengo los dos primeros tomos sin empezar!
Airin
 28 January 2021
Solo decir que el dibujo me ha parecido una pasada. Ya por eso merecería la pena leerlo.

Después, por las historias que cuenta que me han parecido muy tiernas y, a diferencia de otros manga de relatos que he leído, todas las historias y personajes están relacionados entre sí y, aunque en cada capítulo relate una de las historias de las parejas, hay una trama correlativa que se va descubriendo a lo largo de las páginas y al mismo tiempo que vas conociendo a los personajes y sus relaciones.

Son historias muy tiernas, algunas un tanto duras y, como he dicho al principio, el dibujo me ha parecido espectacular. Muy detallado y lleno de movimiento y sentimientos.

Creo que es una buena lectura para conocer más a esta autora y pasar un rato agradable.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
BibliotecaParabatai
 16 January 2021
¡Buenos días, bibliotecarios! La Navidad ya ha terminado así que toca cambiar un poquito el feed, estamos intentando que se vea un poco más... "bonito" ¿os gusta así? Id a echarle un vistazo a nuestro instagram ( @biblioteca_parabatai) Seguimos enfrascadas en la lectura conjunta de Crescent City, pero entre tanda y tanda, estamos aprovechando para ir bajando la lista de pendientes de manga (que no es pequeña jajajaja). Hoy os traemos Links de Ediciones Milky Way. Es un tomo único, en el cual nos cuentan la historia de cuatro parejas que, de un modo u otro, están relacionadas.

Al ser un tomo único, íbamos con las expectativas un poco bajas, ya que muchas veces es muy difícil conseguir contar algo bien en tan pocas páginas y más cuando se trata no de una, sino de cuatro. Nos encontramos con cuatro parejas de chicos, todas pasando por sus propias dificultades y momentos críticos. No os quiero contar demasiado ya que es mejor que lo disfrutéis vosotros mismos.

El manga, de Natsuki Kizu autora de Given, tiene un dibujo sublime. Nos encanta su arte, la forma que tiene de plasmar las emociones y, sin lugar a dudas, los rostros de los chicos que protagonizan los romances son hermosos. Somos muy fans de su estilo y estamos deseando hacernos con el artbook de Given.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan las historias cortas?
Enlace: https://biblioteca-parabatai..

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro