Editorial: Debolsillo (04/02/2016)

Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padre rico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... desafiar la creencia de que tu casa es una inversión.... demostrar a los padres por qué n... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
HumildeLector
 11 junio 2021
Robert Kiyosaki lo reconoce en su propio libro, el best seller mundial Padre rico, padre pobre (1997): no es un buen escritor, ni siquiera es un escritor “pasable”. En cambio, sí es un gran vendedor y un tipo con un gran olfato a la hora de invertir.
Desde luego, eso explica el hecho de que haya vendido tantos y tantos libros. Sin embargo, a diferencia de otros gurús económicos, eso no le convierte en un “vendedor de humo”.
Las lecciones de este libro son prácticas y valiosas porque están basadas en el sentido común. ¿Quién no está preocupado por la economía y el futuro en los tiempos que corren?
Pero cuidado: es justo advertir a quienes vayan a leer este libro que los ejemplos de negocios de éxito que se explican no son extrapolables a la realidad de otros países, sólo pueden funcionar Estados Unidos y no en todos los casos. Mejor no tratar de imitarle si queremos ahorrarnos dolorosas decepciones.
Educación financiera
Entonces, ¿sirve para algo leer Padre rico, padre pobre? En mi humilde opinión, sí. En primer lugar porque es una lectura entretenida, una especie de autobiografía financiera ilustrada con muchas pequeñas historias de éxitos y fracasos.
El padre biológico de Kiyosaki fue un hombre culto y trabajador, pero demasiado conservador y negativo que sólo ofreció a su hijo una única forma de progresar en la vida: estudiar y ahorrar; el “otro” padre fue en realidad el padre de un buen amigo suyo que acabaría convirtiéndose en su mentor. Un exitoso hombre de negocios dotado de una visión de la realidad mucho más amplia y ambiciosa.
“Ambos tuvieron éxito en sus carreras y trabajaron mucho toda su vida. Ambos tuvieron ingresos considerables. Sin embargo uno de ellos tuvo problemas financieros toda la vida. El otro se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawái.”

El libro más popular de Kiyosaki ofrece a los lectores legos en el mundo financiero una serie de rudimentos para tomar decisiones sensatas. Hay que pensar diferente sobre el dinero y las inversiones, identificando claramente qué es un activo (algo que genera ingresos) y un pasivo (algo que genera gastos). Comprar un coche de lujo no es como muchos piensas “hacerse con un activo”, sino todo lo contrario. Una mala inversión, porque jamás recuperaremos el dinero que se ha gastado en él.
(sigue leyendo en el enlace)
l.
Enlace: https://humildelector.com/20..
Blanca_S
 05 junio 2020
Me he propuesto educarme financieramente, creo que es algo que debo hacer por mí, así que he empezado a leer un clásico entre los clásicos: Padre rico, padre pobre. Exactamente no sé qué esperaba encontrar, pero me he quedado un tanto plof! Creo que sus consejos en cuanto a invertir están bien, aunque hoy en día no nos descubre nada nuevo.
totecabana
 21 septiembre 2018
Hace mucho tiempo intenté leer este libro y definitivamente no estaba preparada. Pensaba que todas esas cosas sonaban muy bien pero que no eran para mi y dejé el libro a medias porque no estaba dirigido a personas como yo. En ese entonces era empleada y tenía un trabajo convencional. Luego de un tiempo comencé mi propio negocio y comencé a entender parte de lo que había entendido o recordaba sobre lo que había leído. Incluso en muchas de mis presentaciones de negocio nombraba a Kiyosaki y su gran inteligencia financiera, pero había desarrollado una especie de orgullo hacia este libro y no era capaz de volverlo a agarrar y dejar la “arrogancia” y dejarme enseñar. Por fin hice las paces y estoy absolutamente feliz de haber tomado la decisión de retomar las enseñanzas de este noble autor que lo único que pretende es que todos tengamos libertad financiera. O por lo menos que todos los que deseen obtenerla y pagar el precio sepan cómo comenzar.
SthefaniaGrijalva96
 12 octubre 2017
Este es el libro mas interesante que he leído, que básicamente te enseña a poder manejarte en el sentido financiero, como buscar la libertad financiera y algo que me llego mucho es que uno como ser humano no debe de ir detrás de el dinero, debe de ir detrás de un sueño y que ese sueño sea la libertad.
Es un libro que generalmente los padres lo recomiendan como en mi caso y desde ese punto pues es mejor y mas fácil entenderlo
adrian312
 27 enero 2020
Robert es un gran educador el cual da un punto de vista muy completo del ambito financiero guiandonos a la libertad financiera
totecabanatotecabana21 septiembre 2018
A menudo les recomiendo unirse a una compañía de mercadeo en red, también llamado mercadeo de multinivel, si desean aprender habilidades de ventas. Algunas de esas compañías tienen excelentes programas de capacitación que ayudan a que las personas superen sus miedos al fracaso y al rechazo, que son las principales razones por las que las personas no tienen éxito. La educación es más valiosa que el dinero a largo plazo
totecabanatotecabana15 septiembre 2018
Una de las razones por las cuales los ricos se hacen más ricos, los pobres se hacen más pobres, y la clase media lucha con las deudas, es porque lo que tiene que ver con el dinero se enseña en el hogar, y no en el colegio
totecabanatotecabana15 septiembre 2018
Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos
otros libros clasificados: negociosVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso