Editorial: Duomo ediciones (15/10/2018)

UNA NOVELA SOBRE EL FINAL DE LA INFANCIA, LA FUERZA DEL AMOR Y EL PODER DE LA NATURALEZA PARA CURAR

Sal ha estado planeando la fuga durante casi un año. Ha leído una guía de supervivencia de cabo a rabo y ha mirado un montón de vídeos de YouTube. Ha sustraído un mapa de la agencia cartográfica nacional. Ha robado varias tarjetas de crédito y ha comprado una brújula, un cuchillo de montaña, un par de impermeables y un kit de primeros auxilios. Y ahora ... >Voir plus

Pippi
 08 March 2019
Sal se ha fugado de casa con su hermana de diez años. Lleva mucho tiempo planeándolo, sabe construir un refugio y cómo sobrevivir en el bosque, pero sobre todo, lo más importante para ella es su hermana Peppa y sabe cómo protegerla.

La historia está narrada desde el punto de vista de Sal, que nos irá relatando cómo ha sido la fuga, cómo construyen el refugio, cómo hacen para subsistir y poco a poco, nos irá desvelando cual es el motivo que la ha llevado a huir junto a su hermana.

Lo que más me ha gustado del libro es la preciosa relación de Sal y Peppa, como se quieren, se cuidan y se protegen. Sal ama por encima de todo a su hermana pequeña y haría cualquier cosa por ella.
Otra de las cosas que más me ha llamado la atención es la forma de pensar y la gran inteligencia y capacidad de Sal para planearlo todo tan bien, ya que aunque solo es una niña, es muy madura para su edad o la vida y las circunstancias le han hecho madurar antes de tiempo.

La lectura engancha y se lee muy rápido pero a mi me ha faltado algo de emoción y de drama. Si que es verdad que los motivos que las llevan a huir y el trasfondo de la historia es duro pero me hubiera gustado un poco más de emoción a lo largo del libro o quizás otro final. A pesar de esto, me ha gustado mucho y me ha parecido una lectura muy entretenida y amena.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
PippiPippi08 March 2019
El factor más importante para sobrevivir a largo plazo es la actitud. La manera de pensar afecta a las posibilidades de éxito. Si una persona es negativa y solo piensa que las cosas van a ir mal, o que no puede seguir adelante, entonces empezará a actuar de ese modo. Y cuanto más piensa y actúa de ese modo, peor se ponen las cosas, y peores son también las decisiones que toma. Y entonces es cuando hay que parar y pensar y planificar, y actuar para que la situación mejore. Hasta los detalles más insignificantes pueden ser de ayuda
+ Lire la suite