Crítica de Plumys

Plumys
19 May 2021
"En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede."

¡Hola, Plumys! Si estuvieron viendo mis historias estos días habrán notado que ayer recibí esta preciosidad. Bueno, ¡ya lo leí! Y... ah... ¿qué les puedo decir? ¡Me encantó!

Brujas literarias es un libro de no-ficción, un ensayo. O más bien, una compilación. Taisia Kitaiskaia reunió en una sola obra a treinta escritoras diferentes (de diversas nacionalidades, géneros literarios y épocas) y, como si fuesen fichas técnicas de cada una, nos resumió la esencia más profunda de la magia del arte de estas mujeres y nos presentó las obras más hechizantes y poderosas de las mismas.

En adición, la ilustradora Katy Horan llenó el libro de hermosos retratos, texturas y patrones brujeriles que podría mirar por horas.

🌛🌕🌜 Reseña: como dije más arriba es un libro que me encantó. A pesar de que esperaba un poco más de texto y un poco más de "literatura", me pareció una lectura sumamente inspiradora. A muchas de las escritoras que se mencionan en Brujas Literarias las conocía, a otras no. Pero en todas he encontrado algo que me impactó, me gustó o me entusiasmó.

Personalmente soy una mujer que estoy muy conectada a nivel interior (y exterior también) con mi género y con todo lo que ello implica. Quizás sea por eso que me emocioné tanto cuando leí las historias de todas estas mujeres. Me identifiqué con muchas de ellas por haber vivido situaciones similares; me encontré en sus miedos y me ví reflejada en sus dificultades; empaticé hasta con las que prácticamente no tengo nada en común. Y eso es decir mucho.

Voy a atesorar esta obra como un oráculo al cual acudir cuando necesite reunirme en aquelarre con las brujas de las letras y juntas haremos que la magia suceda. ¡Ojalá lxs encuentre a ustedes ahí también!

🌟 4.5/5 mi valoración. ¡Cuéntenme si ya lo leyeron o quieren leerlo! Aceptaré con mucho agradecimiento también que me recomienden libros similares o me cuenten sus anécdotas y experiencias en relación al tema.