Editorial: Belles Lettres (distributeur/diffuseur) (02/12/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
GUNNM, también conocido por los nombres Hyper Future Vision GUNNM y Battle Angel Alita (en español Alita, ángel de combate), es un manga creado por Yukito Kishiro entre 1991 y 1995 y publicado en la revista Business Jump. En 1993 se realizó la adaptación al anime.
La historia habla sobre Gally (Alita en la versión occidental), un cyborg amnésico que es encontrada por el Doctor Daisuke Ido entre la chatarra arrojada desde Salem, la utópica ciudad flotante (ren... >Voir plus

Wanderer__books
 27 November 2020
Hace un mes o así fui a ver la peli de Alita: Battle Angel... ¡Y qué maravilla! Quedé totalmente enamorada de la historia.

Las historias de cyborgs siempre me han llamado mucho la atención, así que según salí de la sala del cine sentí la necesidad de buscar más acerca de este fantástico mundo creado por Yukito Kishiro. Y claro, descubrí que la peli se basaba en estos mangas. Qué alegría cuando vi que los tenían en la biblioteca 😍
También tengo entendido que han hecho un videojuego de lucha para la PlayStation, unos OVAs y una adaptación al anime.

La serie de mangas se compone de 12 libros aquí en España, publicados por Planeta DeAgostini. Yo he leído los cuatro primeros de momento y me han encantado, sinceramente. La historia tiene diferencias con la película, presentan a un Ido algo más oscuro y Hugo no aparece hasta más tarde en la historia, así como algunos acontecimientos se adelantan en el manga, pero no quiero haceros spoilers. Algunos nombres también son diferentes, como los de Hugo y Alita.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro