Lorenzo De Felici (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (26/10/2021)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)

ihortal
 26 January 2023
Tenía fichada esta obra por ser de Robert Kirkman, autor de The walking dead (serie que seguí al completo cuando la publicaron en España), así que cuando la vi en la biblioteca decidí probar a leerla.

Esta obra nos sitúa en una Filadelfia en la que hace diez años se abrió una brecha por la que 300.000 personas desaparecieron (esto me recordó un poco al argumento de la serie The leftovers, que si no la habéis visto, merece mucho la pena). La cuestión es que, a cambio de esos ciudadanos, aparecieron en la ciudad una serie de monstruos a los que consiguieron derrotar pero a cambio de perder otras miles de vidas humanas. El protagonista de la obra es Nathan, un científico que viaja a Oblivion (la dimensión paralela de la que salieron los monstruos) en busca de aquellos habitantes que desaparecieron, puesto que muchos aún no han muerto pero no tienen modo de regresar sin el invento de Nathan que le permite modificar sus partículas para viajar interdimensionalmente.

Pero Nathan, además de arriesgarse con sus viajes por toparse con monstruos de los que tiene que huir, se encuentra con una realidad inesperada: muchos de los ciudadanos que viven en Oblivion han conformado una nueva comunidad allí y no tienen ninguna intención de volver a Filadelfia. Porque volver también implica encontrarse fuera de lugar o retomar una vida que ya no existe, lo que psicológicamente es complicado. Entre ellos se encuentra su hermano Ed, que siente que en Oblivion es alguien y piensa que esa realidad la debería conocer más gente de Filadelfia, lo cual le llevará a enfrentarse con Nathan. Y, para más inri, el Gobierno ha descubierto el invento y quiere utilizarlo como arma…

Me ha parecido un primer tomo (de tres) bastante prometedor, puesto que a nivel dibujo es bastante guay, pero es que a nivel argumental la cosa tiene mucha miga…¡a ver que cuenta el segundo tomo!
Gplalu
 10 May 2022
Un 2.5 en realidad. No hay mucho que decir, comic interesantillo, con un dibujo decente y a todo color, para pasar el rato pero poco más. La historia no termina de llamarme la atención porque tampoco termino de entenderla, igual es que al ser el primer número es más introductorio que otra cosa. Me leeré los dos siguientes porque los tengo en ebiblio e igual con suerte esos me interesan más.
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro