Crítica de sanhezped

sanhezped
19 December 2018
Tan arrolladora es la personalidad de Lysa, que difícilmente puede aquel que ha leído El método 15/33 sustraerse a la posibilidad de saber más sobre ella, de leer su continuación El plan 15/33, aunque ya sabes de antemano que el efecto sorpresa de aquella adolescente con la que más vale no meterse no vas a encontrarlo.

El arranque es espectacular. Hasta demasiado espectacular me atrevo a decir, no solo por lo que ofrece, sino por el gran duelo final que promete. Tal vez por ello, cuando da marcha atrás para mostrar cómo ha llegado hasta allí, por muy bien que esté contado, en cierta manera pierde interés porque quieres llegar al final, a ese enfrentamiento entre Lysa y Eminencia.

Una Lysa que nos muestra su lado más negro, con un final que, no defrauda con respecto a las expectativas creadas a lo largo de la novela y que deja las puertas abiertas a una tercera entrega, por más que la historia sí queda rematada.

Aunque es aconsejable leer primero la novela anterior, lo cierto es que El plan 15/33 se comprende perfectamente aunque no lo hayas hecho, porque es una historia diferente y lo que tienes que saber de la anterior, te lo dice aunque de un modo muy escueto (tampoco hace falta más)

Evidentemente el aspecto de sorpresa que tenía el personaje de Lysa, ya no está en esta novela, pero a pesar de eso, El plan 15/33 es una muy digna continuación de la anterior.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..