Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
16 June 2020
Este libro empieza fuerte y a lo largo de sus páginas nos vamos a ir sorprendiendo con la capacidad analítica de la chica, quien no pierde tiempo en ningún momento. Todo lo que ve y oye se convierte en un recurso y cuantos más recursos tiene, mejor es el plan que va a ir tramando, aunque poco sabemos de él hasta la mitad del libro. Es un libro que se lee bastante bien porque desde el principio te deja con la boca abierta y te intriga saber lo que va a suceder. Sin embargo no es tan rápido como puede parecer puesto que la autora se dedica a deleitarse explicándonos absolutamente todo lo que piensa, siente y almacena la protagonista.
Pero tendremos momentos de respiro en los que saldremos de la celda en la que la tienen para seguir la investigación desde fuera y eso me ha gustado mucho porque no sabía si llegarían antes o después de que llevara a cabo su plan ni como saldría este.

Lisa es una chica distinta al resto. Conforme vamos avanzando la investigación policial, veremos que nada en su vida es una casualidad y que parece tener todo muy bien planeado. al contrario de lo que puede parecer, sabe perfectamente como usar todo lo que está en su mano y tiene la sangre muy fría. No es ninguna sorpresa porque ya la propia sinopsis del libro nos da las pistas pero ha sido un placer ir descubriendo su personalidad y todo lo que es capaz de hacer. Quizás no es una chica con la que fácilmente una pueda identificarse pero la verdad es que en su situación no se puede hacer otra cosa. Para ser una adolescente, además, muestra una personalidad extremadamente fuerte y madura que en ocasiones me daba miedo porque sus reflexiones eran cuanto menos, espeluznantes.

Ha habido momentos en los que sentía que la trama no avanzaba demasiado en cuanto a acción pero la verdad es que me gustó bastante ir descubriendo lo que tramaba la protagonista y no se me hizo pesado. Cuando piensas que ya está todo dicho y que te queda poco por leer, hay un giro que no me esperaba y desde ahí empecé a sufrir bastante porque hasta ese momento ella parece tenerlo todo bajo control y es entonces cuando ves que incluso ella empieza a dudar.
Enlace: https://fantasticomundodelib..