Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
24 March 2021
Hoy vengo a hablaros de una novela que no entra dentro de mis géneros preferidos pero que, cuando leí la sinopsis, me atrajo mucho.
Se trata de una novela romántica en la que una muchacha pierde a su novio en un accidente y sus órganos son donados.
Esto es lo que me atrajo de ella.
Este tema. Me parece sumamente interesante y no había leído nada al respecto.
En ella tanto la familia de Trent, que así se llama el chico fallecido, como Quinn, la muchacha protagonista, intentan tener contacto con los receptores y lo consiguen excepto con el receptor de corazón.
Ahí es donde Quinn se obsesiona y se salta todas las normas escritas.
Veremos cómo consigue dar con el receptor del corazón, Colton, y cómo, sin querer establece contacto. Lo que no espera es lo que sucederá a continuación.
Se enamorará de éste.
Pero, ¿puede un amor basarse en una mentira? ¿Y si contar la verdad supusiera perderlo?
Me ha gustado mucho. Es una novela que he leído muy poco a poco, intercalandola con otras más intensas y que me atrapaban aún más.
Eso no quiere decir que no me haya atrapado, simplemente, al no ser mi género favorito, iba dejándola de lado para leer aquellas que sí lo eran.
Veremos cómo sobrelleva el duelo Quinn, cómo descubre sus luces y sombras. Cómo la culpa la corroe cuando se da cuenta que su corazón está pasando página.
He de destacar que al principio de cada capítulo hay un breve texto o cita relacionada con el tema de los trasplantes o del funcionamiento del corazón, tanto científica como metafóricamente.
Es una novela sencilla, con bastante diálogo, con personajes que nos pueden resultar muy cercanos.
Me ha resultado muy entretenida y, al final, cuando llega el desenlace, es imposible parar de leer.
Me ha sorprendido muy gratamente.
También destacar la parte que les toca vivir a aquellos que reciben un órgano. No debe ser fácil, ya no sólo por todo el tema médico en sí, sino psicológicamente. Saber que estás vivo gracias a alguien que ya no lo está.
Desde mi punto de vista, creo que es una de las acciones más bonitas y desinteresadas que puede tener el ser humano.
Si no le doy más nota es porque no acabó de engancharme como me gusta que lo hagan. Porque, aunque me ha transmitido mucho, no he logrado conectar al 100% con la historia.