Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
12 January 2022
En esta historia conocemos a dos ingleses que se encuentran en la India (la cual está bajo dominio británico) y que tienen planeado ir a Kafiristán —una zona algo remota de Afganistán— y gobernarla, hacerse sus reyes estableciendo así una especie de reinado. Así, con esta idea que puede resultar un tanto loca, se embarcan en su cometido sin duda ni reservas. Lo curioso es que aquello sale adelante y consiguen ese gobierno anhelado, siendo incluso tratados como dioses. Pero la cosa no termina como pensaban, el destino que les espera es algo más negro del soñado. Tenían unas reglas las cuales firmaron respetar, pero uno de ellos se las salta, todo empieza a ir mal. Un periodista inglés, destinado en la India, los conoce por casualidad y queda asombrado por las ideas de este par de locos; acaba siendo testigo de cómo inician su proyecto y, con el paso de los años, también conocerá cómo se desarrolló el plan de reinado así como su caída.

Relato leído para la premisa Libro ambientado en la India del #RetoVictorianSpirit. Tiene una buena ambientación y puede resultar ameno de leer, pero he de decir que a mí no me ha dicho demasiado, lo he terminado con bastante indiferencia. Se pueden encontrar en él temas interesantes: colonialismo británico, lo que puede derivar del poder y la ambición desmedida e incluso sin sentido, muestra realidades del momento... Pero en general, me ha dejado fría la lectura. Hablo algo más detalladamente sobre ella en el blog.