Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 September 2021
“Yo no fui rey —dijo Carnehan—. Dravot era el rey, y muy distinguido que parecía con la corona de oro en la cabeza y todo eso” ~ El hombre que pudo reinar de Rudyard Kipling.

Dos amigos viajan de la India a Afganistán con la idea de ser reyes. Buscan una zona donde hacer realidad su sueño y para ello eligen una zona en guerra donde erigirse salvadores.

Llevo toda la semana demorando esta reseña porque la verdad es que no sé muy bien qué decir. La historia en sí, para mi, ni frío ni calor. En la primera mitad estaba tan perdida que más de una vez pensé que no sabía ni qué estaba leyendo –una alegría saber después que no fui la excepción en el grupo de #clasicosflash–. La segunda mitad ya bien pero la verdad que la historia me ha dejado igual así que casi os invito a leer las reseñas de mis compañeras que creo que lo han hecho mejor que yo.

Agradecer especialmente a @libros_aidasantillan que nos dio un punto de vista diferente y que por lo menos gracias a ella pude sacarle algo a este relato. Por lo demás lo resumiría en “a mar revuelto, ganancia de pescadores”.