Crítica de lector_salteado

lector_salteado
26 January 2019
Un libro extraordinario, literatura de la más alta calidad. Estos Cuentos Exactamente Así son fábulas muy ingeniosas, mosaicos de erudición, lucidez y elegancia que Rudyard Kipling compuso para su hijita Josephine, a la que llamaba Taffi como la protagonista de los dos mejores cuentos de este libro: Cómo Fue Escrita la Primera Carta y Cómo se Hizo el Alfabeto. También el cuento final titulado La Mariposa que Dio un Pisotón creo que está entre lo mejor del libro. Creo que no son fábulas pensadas para dejar una moraleja, sino más bien para divertir de manera inteligente. Resulta sorprendente la variedad de fuentes que Kipling combina en estos cuentos, la curiosidad extrema que los mueve, el ritmo musical que llevan y la avidez literaria que generan en el lector. Opino que se trata de un libro genial. Voy a leérselo a mis hijos hasta que aprendan a leer por sí mismos. Mi opinión es que estos Cuentos Exactamente Así superan a las Fábulas de Esopo, quizás por ser literatura moderna, un poco más cercana a nuestra experiencia.