Editorial: Del Nuevo Extremo (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

libelulaVAN
 28 October 2019
"Existen cuentos para leer en silencio, y otros para leer en voz alta. Cuentos para mañanas lluviosas, para tardes largas y calurosas, o para ir a dormir. Existen cuentos que pueden modificarse a voluntad, pero existen cuentos nocturnos que fueron hechos para que Effie se duerna, y no se permite cambiarlos, ni siquiera en una palabra. Tienen que ser contados exactamente así, o Effie podría despertarse para recuperar lo transformado" Rudyard Kipling

Estos relatos fueron dedicados por Rudyard Kipling a su hija Josephine, que murió de gripe a los siete años. Muchos de ellos nacieron primero en forma oral, contados a Josephine, y luego fueron escritos.

Hay otro niño de siete años involucrado en esta historia, Nelson Doubleday, el hijo de un editor norteamericano amigo de Kipling, quien fue el que propuso la lista de títulos y se la envió al escritor, prometiendole que su padre publicaría los cuentos. Mientras al padre, el editor, le pidió una regalía de un centavo por casa libro vendido. El libro fue un éxito, y Nelson recibió varios miles de dolares.

En definitiva, estos cuentos son "exactamente asi" porque dos niños los pidieron. La grandeza literaria de Kipling reside en haber podido escuchar lo que Effie y Nelson necesitaban.
Los cuentos que me han encantado! Algunos más que otros (tienen una estrella los que más me han gustado). Sigo reconciliandome con Kilpling y no descarto algún día leer Los libros de la selva.
La edición viene con reproducciones de los grabados en madera originales de Kipling.
lector_salteado
 26 January 2019
Un libro extraordinario, literatura de la más alta calidad. Estos Cuentos Exactamente Así son fábulas muy ingeniosas, mosaicos de erudición, lucidez y elegancia que Rudyard Kipling compuso para su hijita Josephine, a la que llamaba Taffi como la protagonista de los dos mejores cuentos de este libro: Cómo Fue Escrita la Primera Carta y Cómo se Hizo el Alfabeto. También el cuento final titulado La Mariposa que Dio un Pisotón creo que está entre lo mejor del libro. Creo que no son fábulas pensadas para dejar una moraleja, sino más bien para divertir de manera inteligente. Resulta sorprendente la variedad de fuentes que Kipling combina en estos cuentos, la curiosidad extrema que los mueve, el ritmo musical que llevan y la avidez literaria que generan en el lector. Opino que se trata de un libro genial. Voy a leérselo a mis hijos hasta que aprendan a leer por sí mismos. Mi opinión es que estos Cuentos Exactamente Así superan a las Fábulas de Esopo, quizás por ser literatura moderna, un poco más cercana a nuestra experiencia.
Videos de Rudyard Kipling (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rudyard Kipling
Esta preciosa edición presenta las tres primeras historias de El libro de la selva (1894), del gran escritor Rudyard Kipling, que son las que mejor conocen los niños de ayer y de hoy. Se trata del «ciclo de Mowgli», que se centra en la historia del niño salvaje, y que se ha convertido en una verdadera encarnación de cuestiones filosóficas y sueños de supervivencia en el entorno natural.
Más información: https://bit.ly/3PXQOeu

¿Autor o autora?