Crítica de Lalectora

Lalectora
28 March 2018
El enigma de las brujas cuenta la vida de tres generaciones de meigas, abuela, madre e hija, y de como las decisiones de la primera marcarán la vida de su descendencia.

Victoria Dupont recibe la llamada de una amiga de la familia que le informa de que su madre, Uxía, ha muerto. A pesar de no tener ningún vínculo con ella desde que ésta la envió a estudiar a Oxford con tan sólo 10 años, Victoria tendrá que viajar a Santiago para arreglar papeles y despedirse de su madre, una total desconocida para ella. Lo que esperaba que fuera un viaje corto y de mero trámite se convierte en una peligrosa experiencia al recibir varias amenazas. Pero contará con la ayuda de personas cercanas a su madre que la llevarán a conocer sus orígenes, quien fue su abuela, quien fue realmente su madre y sobretodo quien es ella misma.

Me ha parecido una historia muy interesante. Puede que a veces se pierda demasiado en detalles sin mucha importancia pero está muy bien escrito y la historia está fantásticamente construida, hilando muy bien todos esos saltos en el tiempo.
Además, cada final de capítulo era un reclamo para seguir leyendo. Mi personaje favorito ha sido Pepa A Loba 😊. A quien ya conocía por las leyendas gallegas. Porque ese es otro punto que me ha encantado, y es que la novela está impregnada de la mitología gallega, de sus personajes y costumbres y todos tienen mucha importancia en la historia.

Si os gustan las brujas, la fantasía y el suspense os lo recomiendo.