Crítica de mimininihon

mimininihon
17 January 2023
🦕EL MANGA QUE TODO FAN DE JURASSIC PARK Y WORLD NECESITA🦕

Hoy os vengo hablar de un manga que me ha sorprendido mucho, sabia que me podía gustar pero no tanto, este titulo de @arechimanga hay que tenerlo en cuenta. Sobre todo, si sois amantes de la ciencia, los dinosaurios y….de los chicos ikemen.🤭
Solo deciros que empezaba con un crush con solo verlo en la sobrecubierta pero he terminado con otro mas al final del tomo.
¡NO TENGO REMEDIO!🙈

DINOSAN, DINOSAURS SANCTUARY es de Itaru Kinoshita que junto a Shin-ichi Fujiwara, un profesor de ciencias es el supervisor de la obra, estan realizando juntos y cuenta actualmente con 2 tomo, abierta.
En esta historia curiosa, nos cuenta como tras descubrir un espécimen de dinosaurios, los humanos explotaron como todo lo hacen. El clamor que infundo quedo en la actualidad recluidos en zoos.
Es uno de estos Zoo, en concreto en Emoshima, en donde trabaja Kaidô un cuidador de dinosaurios que intenta sacar adelante el zoo que poco a poco esta teniendo menos publico. Mientras tendra que lidear con la nueva trabajadora, Suzume una chica con mucha energía y con ganas de aprender que no se lo pondra nada facil sobre todo por la relación que tiene con el padre de ella.

Es una obra que nos cuenta el día a día de un zoo, los problemas que tienen, como cuidan de los dinosaurios etc. Y eso es lo que me ha encantado, pensaba que seria mas floja pero me ha conquistado la forma de contar las cosas y como hay cierto misterio. Ademas el dibujo es espectacular, me encanta como ha diseñado a los dinosaurios y lo atractivo que tienen los diseños de los personajes. Tambien que en cada final de capitulo el profesor Fujiwara te de una clase de ciencias sobre los dinosaurios. Puede que a la gente qué no le guste las ciencias o el mundo animal no sea el manga que este buscando.
Ganas de que en otoño nos traigan el 2ºtomo para seguir descubriendo a estos personajes que trabajan en este curioso zoo lleno de dinosaurios.
¿os interesa?