ISBN : 841877679X
Editorial: Arechi Manga (21/04/2022)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

ihortal
 25 December 2022
De pequeña, al igual que la gran mayoría de niños, era súper fan de los dinosaurios, podía pasarme horas ojeando la enciclopedia que vendían por fascículos en los quioscos y por supuesto flipé con Jurassic Park. Con esta introducción os podéis imaginar que cuando vi que sacaban este manga no pude resistirme.

Dinosan nos sitúa en un parque temático de dinosaurios, Dinoland Enoshima, que no está en su mejor momento. Debido a un accidente en el que murió un cuidador (y por el que se suicidó el científico principal de Dinoland), el parque dejó de recibir visitas y entró en bancarrota. Es por ello que Suzume Suma, la protagonista de la obra, empieza a trabajar allí, puesto que su tarea principal (junto a la del resto de cuidadores) es dar un lavado de cara al lugar y conseguir que vuelva a acudir la gente a ver a los dinosaurios.

Pero en realidad la trama no es más que una excusa para hablar sobre dinosaurios. Como si se tratara de un zoológico, a lo largo del manga iremos recorriendo los distintos recintos de Dinoland para conocer a sus habitantes. En lo que es la historia en sí, aprenderemos sobre sus cuidados, las enfermedades que podrían haber experimentado, cómo es su crecimiento, relaciones con sus congéneres, características de sus hábitats, etc., y tras cada capítulo nos encontraremos con un breve texto algo más específico y científico en el que se nos explica en detalle la biología sauria, a cargo del experto en paleontología de vertebrados y profesor en el Museo de la Universidad de Nagoya, Shin-ichi Fujiwara.

Si bien la obra no pasará a la historia por su trama, personalmente su lectura me resulta muy agradable e interesante, ya no solo como amante de los dinosaurios, sino de los animales en general. Cabe destacar también el dibujo, una auténtica pasada y muy fiel a la realidad gracias a la extensa documentación del autor (que explica incluso cómo dibujar mejor partiendo de los esqueletos).
GeneracionPapel
 13 May 2022
No sé ni cómo transmitir lo mucho que me ha gustado este manga... Así que empezaré por la sinopsis.

Estamos en un mundo en el que, en los años 40, se encontraron algunos dinosaurios vivos. Gracias a un programa de cría y a la manipulación genética, consiguieron abrir varios parques zoológicos en los que las diferentes especies de dinosaurios fueron ganando popularidad. Lamentablemente, un accidente mortal en 2006 dañó la imagen de estos animales y poco a poco fueron "pasando de moda"...

15 años después, una nueva trabajadora llega a Dinosan Enoshima, uno de los parques que más está acusando la crisis. Allí tendrá ocasión de aprender mucho sobre cada uno de los habitantes del parque (y nosotros con ella), gracias sobre todo a sus cuidadores habituales.

El amor que transmite hacia los animales, cómo se tiene en cuenta su bienestar, el respeto con el que los tratan... es lo que más me ha gustado y emocionado de la obra. Los sientes tan reales que no parece que el autor esté retratando ciencia ficción: es una obra 100% costumbrista. Y aunque la línea argumental de fondo esté relacionada con un accidente, la lectura ha sido superplacentera, con una sonrisa casi permanente en el rostro.

El esfuerzo de los trabajadores por conseguir más visitantes y así disponer de más recursos para el bienestar de los dinosaurios me ha provocado muchísima ternura. Y aunque a algún personaje que aparece en la parte final le diría un par de cosas, en general está lleno de buena gente.

De momento en Japón sólo hay 2 tomos publicados, así que será uno de esos mangas de publicación lenta... Pero como la mayoría de los capítulos son autoconclusivos, pese a que me muero de ganas de saber más sobre ese misterioso accidente, creo que se podrá seguir sin problemas.

El dibujo habla por sí solo. Me encantan esos trazos bosquejados y a la vez llenos de detalle. Y mención aparte merecen los comentarios de Shin-ichi Fujiwara como paleontólogo experto y supervisor de la obra en los que se explican curiosidades interesantísimas sobre estos animales de una forma muy amena.

En definitiva: me ha dejado maravillada.
mimininihon
 17 January 2023
🦕EL MANGA QUE TODO FAN DE JURASSIC PARK Y WORLD NECESITA🦕

Hoy os vengo hablar de un manga que me ha sorprendido mucho, sabia que me podía gustar pero no tanto, este titulo de @arechimanga hay que tenerlo en cuenta. Sobre todo, si sois amantes de la ciencia, los dinosaurios y….de los chicos ikemen.🤭
Solo deciros que empezaba con un crush con solo verlo en la sobrecubierta pero he terminado con otro mas al final del tomo.
¡NO TENGO REMEDIO!🙈

DINOSAN, DINOSAURS SANCTUARY es de Itaru Kinoshita que junto a Shin-ichi Fujiwara, un profesor de ciencias es el supervisor de la obra, estan realizando juntos y cuenta actualmente con 2 tomo, abierta.
En esta historia curiosa, nos cuenta como tras descubrir un espécimen de dinosaurios, los humanos explotaron como todo lo hacen. El clamor que infundo quedo en la actualidad recluidos en zoos.
Es uno de estos Zoo, en concreto en Emoshima, en donde trabaja Kaidô un cuidador de dinosaurios que intenta sacar adelante el zoo que poco a poco esta teniendo menos publico. Mientras tendra que lidear con la nueva trabajadora, Suzume una chica con mucha energía y con ganas de aprender que no se lo pondra nada facil sobre todo por la relación que tiene con el padre de ella.

Es una obra que nos cuenta el día a día de un zoo, los problemas que tienen, como cuidan de los dinosaurios etc. Y eso es lo que me ha encantado, pensaba que seria mas floja pero me ha conquistado la forma de contar las cosas y como hay cierto misterio. Ademas el dibujo es espectacular, me encanta como ha diseñado a los dinosaurios y lo atractivo que tienen los diseños de los personajes. Tambien que en cada final de capitulo el profesor Fujiwara te de una clase de ciencias sobre los dinosaurios. Puede que a la gente qué no le guste las ciencias o el mundo animal no sea el manga que este buscando.
Ganas de que en otoño nos traigan el 2ºtomo para seguir descubriendo a estos personajes que trabajan en este curioso zoo lleno de dinosaurios.
¿os interesa?

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas09 June 2022
¿Os gustan los dinosaurios? Qué pregunta más tonta. Pues claro que sí, a todo el mundo le gustan. Pues amigos, Dinosan de Itaru Kinoshita es vuestro manga.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

Otros libros de Itaru Kinoshita (1)Ver más