Editorial: Duomo ediciones (03/05/2021)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Cuando le dicen que tiene que ir a Cabot Mead, el pequeño pueblo donde vive su abuela, a Jessica se le cae el mundo encima. Ella es una chica de ciudad y lo que más le gusta es investigar misterios. ¿Qué va a encontrar allí que le interese? En realidad, mucho más de lo que hubiese imaginado. Un caso que al principio parece poca cosa se convierte en un lío increíble con un gran robo, vidas en peligro… Jessica, su abuela y un nuevo grupo de amigos (más de los que ha t... >Voir plus

Vane24
 01 July 2021
Editorial Duomo presenta una nueva serie para los más pequeños, llena de misterios y aventuras. "Jessica Little. Salvad a Graham Thoms", escrito por Ulysses Kingsmann, es la primera entrega, y espero que no sea la última.

Lo primero que hay que destacar es que el libro incluye un descodificador. Me ha parecido un detalle muy original que, sin duda, gustará a los niños y les hará estar más implicados en la historia.

El libro tiene un tamaño cómodo y manejable, con un tamaño de letra un poco más grande de lo habitual para que lo puedan leer fácilmente. El vocabulario está adaptado y el texto es muy ameno de leer, para que no resulte aburrido ni complicado para los niños. Además, encontramos referencias a temas actuales y con los que los niños están muy familiarizados, como Google, Youtube, o los disfraces y el cosplay.

Las ilustraciones, realizadas por Raquel Travé, son en blanco y negro, pero esto no le resta calidad a las imágenes. Están llenas de detalles, y la autora ha jugado muy bien con los tonos y sombras para crear unos personajes muy realistas. Las ilustraciones son de diferentes tamaños, algunas más pequeñas, para acompañar al texto, y otras a página completa para representar una escena puntual que acabamos de leer. Me parecen un refuerzo muy positivo como punto de apoyo para los niños, para motivar su imaginación y que puedan ver si por las descripciones se imaginaban así a los personajes, y como ayuda para interpretar el texto.

"Jessica Little. Salvad a Graham Thoms" es una historia que se podría decir al más puro estilo Agatha Christie, ya que durante todo el libro encontramos numerosas referencias a ella. La abuela de Jessica Little, Ángela Little, nos cuenta que fue una famosa detective, que incluso se hicieron libros y una serie de televisión sobre ella. También nombra a su amigo Hércules. Aunque con un nombre diferente, creo que refiere a Miss Marple. Jessica Little será para los niños lo que Miss Marple para los amantes de Agatha Christie.

Jessica Little enseñará a los niños que los prejuicios no están bien, ya que ella al principio no quería ir a Cabot Mead. Una niña de ciudad pensaba que se iba a aburrir en el pequeño pueblo, y más al no tener amigos. Pero pronto, Jessica Little con ayuda de su abuela, investigará el misterio de los paquetes robados y poco a poco, irá conociendo a otros niños del pueblo, con los que empezará una bonita amistad.

Los personajes que salen son muy diferentes entre sí, pero eso no les impide hacer pandilla y llevarse bien. Entre todos se respetan y enseñarán que ser diferentes no es malo, ya que cada uno puede ayudar de una manera distinta o ayudar haciendo lo que mejor se les da.

La idea de incluir un descodificador para descifrar mensajes secretos es genial. Aunque en unas páginas siguientes encontramos la solución, la propia Jessica Little invita a que sea el niño quien use el descodificador y descubra el secreto. Además, enseña cómo usarlo y cómo crear mensajes secretos, por lo que los niños lo pueden aplicar en otros juegos, con sus amigos, hermanos y padres, y divertirse creando sus propios mensajes secretos.

"Jessica Little. Salvad a Graham Thoms" es una lectura que me ha sorprendido por su intriga y dinamismo. Una buena apuesta que seguro que gustará a los niños y que querrán leer más aventuras sobre Jessica Little.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Cristi2510
 05 June 2021
Esta lectura ha sido todo un descubrimiento, pues, como amante de la novela negra y de misterio, me he encontrado con un buen libro de misterio para niños.

En lo relativo a la trama, en este libro conocemos a Jessica Little, una joven que, a su pesar, tiene que ir a pasar unos días junto a su abuela. La chica piensa que serán unos días aburridos, sin embargo, pronto empiezan a desaparecer algunos paquetes distribuidos por empresas de mensajería y será en este momento cuando cambiará su percepción del pueblo y de sus gentes.

En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho que el autor haya incluido a jóvenes de diferentes razas, sexos, caracteres y complexiones físicas. Así, encontramos a Jessica Little (protagonista), una joven urbanita acostumbrada a ciertas comodidades; Angela Little, abuela de la protagonista e investigadora famosa en el pasado; Ciril, un joven con algo de sobrepeso y un gran corazón; Arsema, una chica de piel oscura y con mucho carácter; Margaret, una joven bastante desarrollada en todos los sentidos; Hari y Kinan, unos gemelos de padres hindúes; y la señora Tudor, amiga de Angela y con un peso importante en la historia.

Por otra parte, la edición está especialmente cuidada. La portada es relativamente dura e incorpora diferentes texturas. La prosa del autor es sencilla, lo que hace que se lea de forma muy ágil. Además, incorpora referencias a redes sociales, lo que hace que sea una lectura muy actual. Asimismo, tengo que destacar la calidad de las ilustraciones que acompañan a la historia. Estas son en blanco y negro y tienen la capacidad de transmitir totalmente las emociones que están experimentando los personajes y la ambientación de la historia. El libro cuenta con un total de ciento cuarenta y cinco páginas, divididas en trece capítulos y un epílogo. Otro de los aspectos a destacar es que el libro incorpora una plantilla para descifrar ciertos mensajes ocultos, lo convierte al lector en parte de la historia.

En definitiva, creo que es una novela recomendable para niños a partir de 10 años, quizás entre 10 y 12 años; aunque yo ya estoy deseando leer el siguiente caso de Jessica Little, titulado El caso del camino invisible.
Tamichi
 15 June 2021

Hola de nuevo.

Hoy os traemos "Jessica little: salvad a Graham Toma" un ejemplar que nos mandó @babelioespanol de la editorial @duomoinfantiljuvenil
Escrito por Ullysses Kingsmas.
Muchas gracias por darnos la oportunidad al peque y a mí de disfrutar de una gran lectura.
.🔎📖📖📖🔍.
.Ha sido un gran libro y descubrimiento por parte del peque. Ahora le llama más la atención este tipo de género. Es entretenido, un buen libro de misterio para los peques y no tan peques porque a mí también me gustó 😜.
Es una lectura ágil y no muy densa. Además Trae un pequeño codificador para descifrar códigos secretos. Muy divertido.
.🔎📖🔍 A la protagonistas no le entusiasma la idea de pasar unos días en el pueblo de su abuela. Aunque sí visitarla. Porque sus padres deben trabajar. Y cree que se aburrirá en aquel pueblo y no se divertirá nada. Aunque muy lejos de la realidad
.Al poco tiempo empieza con sus investigaciones, ya que a la vecina le desapareceran cosas y nuestras protagonista se pone menos a la obra
.,A lo largo de la historia ira conociendo a gente y formando un grupito. Qué se unirán a la historia.
.Lo recomiendo 100%. No os lo perdáis. Les encantarán a los peques.
.🔎📖🔍.
sonic_slc
 10 July 2021
Jessica Little es una chica londinense de 12 años que tiene unos padres que se pasan el día viajando y una abuela que fue investigadora pero que ahora tiene la pierna escayolada y necesita su ayuda.
Ella también sueña con ser con investigadora y hace sus pinitos en Londres pero cuando tiene que pasar una temporada en Cabot Mead para que ella y su abuela se cuiden mutuamente, piensa que es el fin del mundo y que en ese pueblo nada puede pasar.
Pero allí nada es lo que parece y tendrá muchos misterios que resolver, y así demostrará que es la digna sucesora de su abuela.
Es un libro juvenil para niñ@s de entre 9 y 13 años (más se aburririan) que se lee muy rápido y entretiene mucho, con lenguaje sencillo pero con palabras nuevas que aprender (y platos británicos). Las ilustraciones ayudan a meterse en situación sin distraerte de la historia.
El descodificador de códigos secretos es muy divertido, a mí hija le ha encantado, nos hemos reído mucho aprendiendo a utilizarlo, que no es tan fácil como parece.
Cristi2510Cristi251005 June 2021
Un error no es un error si aprendes de él.
Cristi2510Cristi251005 June 2021
Es genial tener amigos... aunque a veces los amigos tengan que separarse.
otros libros clasificados: novela de investigaciónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas