Editorial: Penguin Random House (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Todo se complica en la vida de Mort Rainey. Aislado en una cabaña en lo mas recóndito del bosque, con la única compañía de su perro, sufre las consecuencias de un divorcio muy doloroso con ex-mujer, la pillo infraganti con su amante. Ademas su carrera como escritor sufre un vuelco, cuando en su vida se presenta un tal John Shotter asegurando que una de las novelas que publicó en su día Mort, no es mas que un plagio de uno de sus cuentos. Lo que en un principio parec... >Voir plus

marenpergamino
 08 June 2022
Aunque no soy fanática de King, lo he leído en más de 20 oportunidades y ninguna de esas veces ha sido un mal libro...(...excepto " El juego de Gerald", que libro espantoso😒). King no defrauda. Sabe lo que hace. Es despiadado? Sí. No tiene corazón? Nop. Usa la literatura como si fuera un cuchillo que clavará una y otra vez en el pecho del lector, que sentirá que muere y revive todo en un mismo libro. Es intenso, descarnado y cruel...pero por los clavos de Cristo, que bien que escribe!!!
En este caso, me hizo reir😅, porque pensé:  mirá este desgraciado como se ríe de todos, escribiendo la historia de un escritor que un día se levanta de una siesta y se encuentra con un sujeto bastante intimidante en la puerta de su casa que le dice "USTED ME ROBÓ MI RELATO. VENGO A SALDAR CUENTAS". 😅 Yo creo que King debe haber soñado mil veces que le tocaban la puerta para acusarlo de plagio.
✋Sé que muchos lo aman, lo defienden y le perdonan todo, porque incluso cuando toma ideas ajenas, las mejora...pero que copia, copia. Lo van a negar? Lo llamarán " inspirarse", hacerle " un homenaje" a otro escritor? O dirán como él mismo lo dice en este libro, que ya todo está escrito y que todos usan los mismos cinco argumentos y los mismos cinco personajes en todas las historias?
Pues lo siento, pero cuando Carrie hace llover piedras sobre su casa, está replicando una escena de " La maldición de Hill House" , de Shirley Jackson (la protagonista hizo eso mismo de chica). Y en " The Body", calca al dedillo una de las mejores escenas de " Los sauces", de Algernon Blackwood. Ni hablar de " la caja de botones de Gwendy"🙄. Lean " Botón, botón" de Matheson y después me cuentan.
Así que, siendo que, de esto sabe bastante, parecía casi un chiste cósmico que escribiera sobre plagio. Mas allá de esto, el relato se expande y crece hacia otros lares también muy pero muy interesantes. Es un buen libro? Obvio, incluso uno excelente, aunque... predecible. Yo que tengo las dotes deductivas de una ameba, supe lo que iba a pasar desde la mitad del libro.
Así y todo, King es King, y aunque tenga una etica un poco chunga, tiene bien ganada su corona💃.

P.d: leido con Peter, verdadero fan de king😁.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
veintiseisletrasveintiseisletras16 June 2020
Probablemente el infierno fuera semejante a la manera como te sentías al despertar de un sueño largo y profundo en una tarde calurosa
veintiseisletrasveintiseisletras16 June 2020
Cuando alguien te tiende algo, tu primer instinto es cogerlo. No importa que sea un cheque de mil dólares o un cartucho de dinamita con la mecha encendida: la primera reacción es cogerlo
veintiseisletrasveintiseisletras16 June 2020
Sé que puedo hacerlo —dijo Todd Downey, cogiendo otra mazorca de maíz de la olla hirviendo—. Estoy seguro de que, con el tiempo, su muerte será un misterio hasta para mí.
veintiseisletrasveintiseisletras16 June 2020
Sentarse ante la máquina o coger un lápiz es un acto físico; la analogía espiritual es mirar por una ventana casi olvidada
veintiseisletrasveintiseisletras16 June 2020
¿qué le sucede al observador atento cuando la ventana entre la realidad y lo irreal se rompe y el cristal empieza a volar?