Crítica de giselalupianez

giselalupianez
15 February 2020
*¿DE QUÉ SE TRATA LA NOVELA?
Mike Noonan, es un escritor que lleva cuatro años atrapado en un bloqueo escritor que comenzó el día de la muerte de su esposa Johana, quien estaba embarazada.
Buscando una solución a su problema, decide ir a vivir por un tiempo a Sarah Risa, la casa que tiene junto al lago Dark Score. Allí conoce a Mattie y a su hija pequeña Kyra, quienes viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un multimillonario que quiere la custodia de la niña.
Mientras tanto, Mike Noonan enfrenta sus propios miedos e inseguridades, ya que en la casa Sarah Risa empiezan a suceder cosas extrañas: se escuchan llantos de niños y gritos de mujer por la noche, ruidos de pasos, misteriosas ráfagas de aire.
Al mismo tiempo que intenta ayudar a Mattie y Kyra, Mike tratará de descubrir la razón por la que su casa parece estar poblada de presencias fantasmales.
*OPINIÓN PERSONAL
Un saco de huesos” es una de esas novelas oníricas, en las que la realidad se mezcla con los sueños de forma imperceptible. O quizá debería decir en la que dos realidades paralelas se entremezclan, tanto para el protagonista como para el lector. El traspaso de una realidad a otra simplemente sucede, sin demasiadas explicaciones. Por momentos no estamos seguros de si el protagonista está loco o no, sensación que se intensifica por su propia insistencia en decir que su cerebro puede jugarle malas pasadas, porque es una mente a la que él ha enseñado a “portarse mal”, debido a su oficio de escritor.
El libro reflexiona sobre el racismo y la capacidad humana de degradar a nuestros semejantes debido al odio y el miedo a lo diferente. También, sobre el derecho a la venganza, que en este caso se vuelve atemporal y pasa de ser una restitución justa a algo totalmente desproporcionado y escalofriante. Como en muchos libros de King, los verdaderos monstruos no son los fantasmas, sino los seres humanos, con sus motivaciones violentas y malvadas.
Un saco de huesos” es una de las novelas relacionadas con la saga de la Torre Oscura, y además tiene conexiones y referencias a otros libros de King, como Insomnia, It, La mitad oscura y El resplandor.
Es una excelente novela de terror y suspenso, abundante en personajes muy bien construidos y situaciones bien tramadas y enlazadas