MANUEL; VICIANO DELIBANO (Traductor)
Editorial: FLASH (17/10/2013)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 11 calificaciones)
Un escalofriante relato del maestro de la literatura de terror. Desde la muerte de su mujer, Dean Evers se pasa las tardes apoltronado en el sofá viendo partidos de béisbol. Durante una de estas tardes solitarias, mientras mira un partido de los Devil Rays contra los Mariners, la visión de una figura entre las gradas lo saca de su letargo. Dos filas detrás de la multitud, en el asiento asignado a un invitado especial, alguien le mira fijamente desde el otro lad... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 19 August 2021
Stephen King y Stewart O'Nan han escrito a cuatro manos el relato "Un rostro en la multitud" y me ha sorprendido muy gratamente.

Se podría decir que "Un rostro en la multitud" empieza siendo un relato de una historia un tanto corriente: Dean Evers se ha aficionado al beisbol a raíz de quedarse viudo. Además nos cuenta algunas cosillas de su día a día, las comidas o la situación de la casa. También vamos conociendo poco a poco su situación personal o detalles del pasado. Podríamos pensar que es más bien un drama, o que Dean Evers va a esconder un pasado un tanto oscuro, o macabro. Pero de golpe y porrazo, Stephen King y Stewart O'Nan nos sorprenden con un giro que no me esperaba, con tintes paranormales y en dónde también tenemos ese toque de pasado sombrío. Por otro lado, tenemos también unas cuántas ideas sobre las que pensar: la soledad, la repercusión de hechos del pasado para con el presente, la relación con la familia o amistades, o incluso el dolor.

No sabría decir dónde empieza y acaba la escritura de un autor u otro. Tanto Stephen King como Stewart O'Nan están muy a la par y la lectura resulta amena y consiguen enganchar al lector desde el principio. Se puede leer fácilmente de un tirón y no es una lectura que en algún momento de la historia me haya parecido más lenta. al contrario, tenía ganas de saber el giro que iba a tomar.

"Un rostro en la multitud" contiene solamente 35 páginas, pero en este caso no son necesarias más para sorprender y que el lector se quede pensando sobre lo que le va ocurriendo a Dean Evers o el final del relato, que sin duda daría para unas cuántas páginas más. El cierre de la historia me ha parecido perfecto y bien ideado.
Edd62
 08 February 2021
La maldición del “ Bambino “ ( Babe Ruth ) culminó en 2004 , al ganar los “ Medias Rojas “ de Boston, la serie mundial de Beisbol. Tras más de 80 años sin lograrlo.
Eso trajo como resultado, la publicación de un libro en coautoria, entre Stephen King y Stewart O'Nan. .ambos fanáticos de este equipo.
Una crónica de esa triunfal campaña deportiva. Posteriormente, ambos retoman una idea de King, escribir una novela con sabor y ambientación de beisbol, pero no referente al mismo. Y.. el resultado es este relato largo, / novela corta, de origen como libro electrónico y audiolibro, actualmente en formato físico.
Una historia, donde el sobresalto psicológico, pasea sobre el deportivo, de hecho en las mismísimas gradas,
Dean Evers, retirado, viudo, y con poco a que dedicarse, fanático de Boston, pero avecindado en Florida, dedica parte de sus noches a seguir por televisión los partidos del equipo local, y, súbitamente, por televisión y a través de su deporte favorito , su conciencia lo regresa a todo aquello que su inconsciencia le llevó a realizar, robandole el sueño, la tranquilidad y el sosiego, hasta modificar sus ideas sus rutinas tratando de alejar aquellos fantasmas que aparecen como solamente “ un rostro en la multitud” .
Terrorífico,no , no lo es tanto, pero alguna fibra toca , magnífico tampoco, pero Stephen King, siempre será King. Con precisión milimetrica para contar historias, con frases exactas, .
Se nota en algunos fragmentos cierto titubeo, cierta ... intromisión, alguna frase ligeramente dislocada.. imposible decidir si es atribuible a Mr. O'Nan, o a la simple mezcla de estilos,
Pero entretiene y satisface, aunque no impacte, total...
Un buen juego de beisbol, sin lanzamientos sobresalientes ni bateo destacado. Gana quien lo merece, el público abandona las gradas satisfecho, para ir a descansar a sus casas...o abandona su lugar de descanso para abarrotar las gradas..
Como mencionó en una conferencia “ voy a dejar esta novela a ustedes público, para que la terminen “ ...
nefertiti5
 05 August 2021
Este es un relato escrito conjuntamente entre Stephen King y Stewart O'Nan, aunque se habla de beisbol no trata sobre eso, y no es la trama principal del libro, y aunque no sepas nada sobre ese deporte se puede leer perfectamente.

En este relato conoceremos a Dean Evers, un viudo que pasa sus días viendo viendo partidos de beisbol, hasta que un día viendo uno de esos partidos cree reconocer a alguién de su pasado en las gradas. Pero eso es imposible, porque esa persona está muerta. Que le está pasando....

A raiz de este hecho Dean comienza a rememerar hechos de su pasado y a arrepentirse de algunas cosas que hizo cuando era joven, hasta llegar a un final que me ha sorprendido.
encarnipm
 07 December 2021
Un relato de terror, bastante corto, pero lo suficientemente largo para contar lo que quería. No os voy a contar de qué va, para eso están las sinopsis que lo hacen mejor que yo. Solamente deciros que me ha gustado como el protagonista va pasando por distintos estados, desde el asombro o la incredulidad hasta que asume su destino. No me ha dado miedo, pero acongoja un poco como transcurre la historia.
Loreto
 01 January 2023
Empezamos el año 2023 con un lectura entretenida, que sin ser el no va más, si es una forma ingeniosa de abordar un tema tan difícil.

No puedo decir mucho sin romper la magia de la trama, y es que con tan sólo 35 páginas el señor King nos cuenta una historia redonda, con su presentación, su desarrollo y su desenlace, que en cierto sentido recuerda a las historias que aparecían en aquella serie de tv "Alfred Hitchcok presenta".
RossymRossym09 April 2021
El dinero no da la felicidad, pero permite soportar la infelicidad con cierta comodidad