Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Comienza cuando una de las protagonistas, Bobbi Anderson, se encuentra en una casita en mitad del bosque que es donde vive, ya que es escritora y necesita evadirse de su pueblo para concentrase y escribir su nueva novela. de repente decide salir a dar una vuelta con su perro Peter (cuando hay perros en este tipo de libros siempre pienso que van a caer en nada, ¿vosotros?) y tropieza con una especie de piedra que sobresale del suelo. A raíz de este tropiezo, empieza a actuar de forma extraña, empieza a tener poderes telepáticos y sus dientes desaparecen.

La novela está escrita desde el punto de vista de muchos personajes, tanto que solo me he quedado con el de Anderson. Esto ha sido una gran pérdida, ya que el argumento cambiaba constantemente y no seguía el hilo de la historia. Además hay que añadir que King, al menos en este libro, añade mucha paja y mucho contenido irrelevante, por lo que también ha hecho que se me haga aburrido. Pese a que los capítulos son súper cortos, a veces se me hacía incluso largo.

La historia ocurre mayoritariamente en la casa de campo de Anderson y sobretodo en el pueblo donde habitan todos los personajes que nos vamos a encontrar. Como se ve en la sinopsis, dicho pueblo se llama Heaven, localizado en Nueva Inglaterra. La ambientación no creo que haya sido el punto fuerte de esta historia, ya que no puedo decir que haya sentido que he estado ahí, sino que se centraba más en los pensamientos de los personajes.

El lenguaje de King es que el es, pero he leído un par más de este escritor y no se me ha hecho tan pesado como con este libro. La verdad es que me ha dado mucha rabia que no me gustase esta historia ya que iba con muchas ganas de devorarlo, ya que la idea de la novela me llamaba mucho la atención, y lo que es peor, creía que iba a sentir miedo, pero ni una pizca. al ser capítulos cortos el lenguaje se hace breve, pero no de una manera que enganche. Si que es verdad que al principio de la historia, antes de que apareciesen todos los personajes que hay, me enganchó más, pero se fue enseguida.

Por lo tanto, una vez empezaron a aparecer mil y un personajes ya se me hizo todo cuesta arriba, tanto que incluso llegué a pensar en dejármelo. Pero me cuesta mucho abandonar libros así que le di otra oportunidad. Pero me perdí de tal manera que tuve que volver atrás para releerlo y hacerme una idea del contexto en el que me encontraba, ya que llegó un momento en el que leía por leer.

No he disfrutado nada de la lectura, solamente me quedo con que el principio es entretenido y me enganchó, pero nada más. En cambio, muchas personas que se han leído este libro me han dicho que se lo devoraron, así que igual soy una excepción. Pese a esto, tengo muchas ganas de seguir leyendo al autor, y no me extrañaría que vieseis por mi canal de Youtube alguna reseña de un libro de King.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..