Crítica de Edd62

Edd62
15 February 2020
Efectivamente, todo es eventual, esto es un juego de palabras no intraducible, ni inteligible, pero que pierde su valor al pasar al españolDefinitivo , casual, o posible, las tres acepciones en ingles, las tres factibles en español. En esta serie de relatos King juega con las palabras con los números, con las emociones, con las sensaciones y aún con los sentimientos del lector, ( además de con las cartas)El más conspicuo, en este aspecto es el relato que da nombre al libro, donde aparece este juego de palabras, un relato que esta estrechamente relacionado con “ El Instituto, “ pero con un estilo diferente. En todos ellos convierte una simple anécdota en un atrapante relato debido a su capacidad para jugar con las palabras, usarlas , re acomodarlas y prácticamente darles vida, Aunque no todos son relatos inéditos , pues encontramos un fragmento de “ La Torre Oscura” releemos “ El hombre del traje negro “ , “ Montado en la bala “ por ejemplo, todos tienen una carga de King, terror, sobresalto, humoradas, ironías y hace desfilar , desavenencias matrimoniales, cuadros poseídos, habitaciones embrujadas, muertos, que no lo están entre otros Retoma el relato corto como una forma de ejercitarlo, para no perder la forma ni dejarlo perderse, Menciona además que a su gusto es la mejor selección de relatos cortos que ha escrito y los coloco , eventualmente , asignando una carta de baraja a cada uno y barajándolas, el orden obtenido fué el seguido, ( reminiscencia de Philip K. Dick y el “ I Ching “ en “ El hombre en el Castillo “ ) Particularmente me gusto mucho, pero creo hay alguna otra antologia, más Rocambolescamente King ,,, tal vez Pesadillas y Alucinaciones o Todo Oscuro sin Estrellas .Amén