ISBN : 8432038237
Editorial: Planeta (01/03/1991)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 19 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 15 March 2022
Una colaboración entre Stephen King y Peter Straub que no sé si se logró como se esperaba, el estilo marcado de cada autor se hacía presente entre cada capítulo, para conocedores de la pluma de cada autor fue muy fácil descifrar que parte había sido escrita por cual, o al menos eso quiero creer, lo cual termino por volver un tanto tediosa y larga esta historia, aunque ¡ey! es una gran trama.
La vida de Jack Sawyer da un giro de 360 grados cuando su estancia en un hotel le hace conocer a un hombre que le dice que su madre se está muriendo y que si quiere encontrar una cura para ella deberá de encontrar un talismán que salvara no solo a su madre sino la realidad como la conoce.
Speedy, el hombre con que se encuentra le explica que existe otra realidad, donde su madre es una reina y su tío un terrible tirano, la reina de este lado al igual que su madre se encuentra muy enferma, y su tío en esta dimensión quiere adueñarse del poder y comenzar a conquistar la otra realidad.
Jack quien ya ha perdido a su padre de más joven, no quiere perder a su madre y comienza su viaje, se le da un brebaje que lo dejara saltar entre realidades, ya que en la otra realidad las distancias son más cortas que en la que se encuentra actualmente, en medio de todo esto conoce a un personaje que nos robó el corazón, Lobo, quien se convertirá en un entrañable compañero para Jack.
Sabemos que en la otra realidad habitan monstruos y que cada paso que da Jack para encontrar ese talismán está envuelto en peligrosas aventuras.
La historia de la mano de estos dos grandes brillaba para ser una de las más épicas, lamentablemente el estilo de ambos no pudo compaginarse de buena manera y el viaje de Jack en muchos puntos se volvió tedioso y largo, además de que el estilo de ambos tuvo un gran choque y parecía que ambos autores no se pasaban realmente lo que pensaban hacer en su turno, pero fuera de todo esto, también al inicio fue un poco difícil seguir el hilo entre todos los elementos que de golpe fueron apareciendo, aunque ya para el final fue un poco más llevadero, y que decir que al menos tuvo un final sin tanta paga de 100 hojas, como acostumbramos con King.
marulibros
 18 February 2022
Que harías si tuvieses la oportunidad de buscar y encontrar la cura a la enfermedad que está consumiendo a tu madre?
Sin duda alguna ir a por ella...! Así sea atravesando todo un país...
Y esto es lo que se ha propuesto Jack Sawyer un adolescente quien ya ha perdido a su padre y en sus melancólicos paseos encuentra y escucha los consejos de quien le da esta opción, un viaje a través de un mundo paralelo donde descubrirá más de lo que espera

Me he enganchado ya en sus primeros capítulos, por el planteamiento, los toques de fantasía épica que se intuían, los personajes y esa intriga generada en la búsqueda y descubrimiento de "los territorios", pero a medida que fue avanzando, sobre todo el último tercio, se vuelve espesa, muy espesa, cansina, muy cansina, un exceso de fantasía acumulada en este último tramo y sin agilidad ninguna que se me ha hecho eterno llegar al final, total para no llevarme ninguna sorpresa, ni que removiese en mi ningún tipo de emoción más que un.... Por fin..!

Por otra parte me han gustado los guiños a Tom Sawyer ya nada más comenzar, el amor a la familia, el dolor reflejado ante la enfermedad y la pérdida, la amistad incondicional, el tema religioso que no deja de estar presente, así como que los protagonistas sean adolescentes, las referencias a la cultura americana y a escenarios de libros anteriores de S. King como "la torre oscura"
Rola61
 08 March 2024

El talismán
Stephen King
Peter Straub

Jack es un chico de doce años muy alto para su edad , su papá acaba de morir y su mamá una actriz famosa esta muriendo.
Es el 15 de Septiembre de 1981 y esta en una playa del oceano Atlántico donde llegó con su madre a un hotel de un pueblo llamado la Alhambra .
Pero aqui todo cambiara para él pues empezará un viaje por mundos inimaginables donde conocerá el terror y la maldad pues se entera de la existencia de un talismán que salvara la vida de su madre.
Y decide ir por el.
Esta novela de terror y fantasia oscura fue escrita por estos dos genios de la literatura de horror en 1984. Es el primer libro de una saga sensacional pues las aventuras que vive el protagonista son viajando por una tierra llamada los territorios que es un mundo paralelo al nuestro .
Mientras jack se acerca al hotel negro que es el eje de varios mundos se da cuenta que afecta a otras madres moribundas, dominios y universos se entera de que su busqueda afecta los mundos y debe tener un triunfo en su aventura con el talismán pues muchas madres moribundas dependen de el.
Es una lectura maravillosa llena de altibajos y con una fantasía oscura inimaginable pues los autores en una prosa fluida y personajes sorprendentes solo dejan un sabor a saber mas sobre la vida de Jack.
Próxima lectura el Hotel Negro.
Muy recomendable ...

AndreuPurroy
 21 February 2022
Es un libro que se me ha hecho excesivamente largo, porqué?, pues no me queda muy claro, el planteamiento me gusta: una distopía, un viaje épico de un adolescente en busca de la cura de la enfermedad de su madre, la amistad incondicional, mundos paralelos y fantasía. Además, como en muchos de sus libros hay referencias a obras anteriores, aparece el fanatismo religioso y las críticas a la sociedad americana.

Entonces, que es lo que falla, pues que las descripciones no son fluidas, que se repite, que no avanza en la trama, que hay mucha fantasía, demasiada, a veces de una forma innecesaria.

A pesar de todo tiene partes buenas, y extrañamente el sacrificio, la amistad y el amor incondicional vencen a la codicia humana.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Algunos personajes, especialmente “el lobo” y “speedy”.
🖋 El mundo paralelo y la forma de cambiar de un mundo a otro.

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Se me ha hecho lento y repetitivo, es cierto que tiene algunas partes buenas pero creo que le sobran la mitad de las páginas.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 Nunca se puede estar demasiado delgado ni ser demasiado rico.
✍🏻 Las habitaciones de hotel aceptaban las despedidas sin emoción.
✍🏻 La seguridad y la razón parecían haber abandonado el mundo.
✍🏻 Dios descarga el martillo sobre todos sus clavos, tarde o temprano.
✍🏻 La gente sencilla que se mete en los asuntos de los grandes sale malparada.
✍🏻 Había cosas desagradables que un muchacho guapo de doce años tenía que aprender a soportar en Los Angeles, del mismo modo que una mujer bonita ha de soportar que la manoseen de vez en cuando en el metro.
✍🏻 Cuando uno empieza a concentrarse en el paso de los segundos, éstos se niegan en redondo a moverse.
✍🏻 ¿De qué sirve a un hombre ganar todo un mundo, si pierde a su propio hijo?
✍🏻 No posees una cosa si no puedes renunciar a ella.
✍🏻 Parecía un héroe sucio, despeinado, increíblemente joven, impropio para el papel en todos los respectos, pero aun así un héroe, sin duda alguna.

umateo
 15 October 2022
Esta novela es una aventura juvenil que no tiene nada de juvenil. Transmite todo tipo de sentimientos y, a rasgos generales, lo hace bastante bien. Aún así le sobran páginas y no precisamente pocas.
En los aspectos positivos cabe destacar ciertos personajes bien formados y con mucho carácter. Además hay una escena sobre la mitad del libro que es absolutamente trepidante, tensa y muy vivida. de hecho, la puntuación que le he dado ha sido en un 90 % debido a esa escena.
Por la parte negativa no se queda corta. Muy tediosa. No entiendo el porqué de escribir 800 páginas para contar una historia relativamente simple. del mismo modo que destacan personajes interesantes, hay otro tanto que son planos, empezando por el antagonista.
Asimismo, el final es bastante lioso y abrupto.

Con respecto a las conexiones de la Torre oscura: Actualmente me encuentro entre el 5 y el 6 y no he encontrado nada relevante para la historia. Sí que se ven claramente conexiones fuertes, pero no veo necesaria la lectura.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
marulibrosmarulibros18 February 2022
a tío Tommy le gustaba citar un proverbio chino que decía: El hombre a quien salvas la vida es responsabilidad tuya para el resto de tu vida
LizvzcrzLizvzcrz15 March 2022
Era, pensó como sentir hambre de algo específico que no se ha comido durante largo tiempo: helado, patatas fritas, tal vez un taco. Uno no lo sabe hasta que lo ve y entonces es solo una necesidad sin nombre que produce inquietud y nerviosismo.
LizvzcrzLizvzcrz15 March 2022
Despreciar moras en septiembre era un poco negarse a tomar una aspirina después de tragarse un picaporte.
LizvzcrzLizvzcrz15 March 2022
Interrumpir a un adulto mientras reflexiona era tan descortés como interrumpirle mientras hablaba.
LizvzcrzLizvzcrz15 March 2022
¿De qué sirve a un hombre ganar todo un mundo, si pierde a su propio hijo?