Crítica de rocio_g

rocio_g
01 November 2021
En esta edición es el propio Stephen King quien hace una nueva introducción y explica las motivaciones que le llevaron a escribir este libro. También cuenta con varias ilustraciones y partes inéditas que estaban en el libro original y no fueron publicadas anteriormente, así como los relatos "Jerusalem's Lot" y "Una para el camino".
He leído esta edición ilustrada para un evento de un club de lectura con motivo de la festividad de Halloween o de la noche de los muertos, y les estaré eternamente agradecida de que me “chincharan” para animarme a leerlo, porque gracias a ello, he redescubierto al rey, Stephen King. al rey del suspense, del terror, de los puzles que se van montando poco a poco….
Tengo que reconocer que no me suelen gustar las historias de miedo, por eso nunca me he atrevido con algunas de las novelas de Stephen King calificadas, la mayor parte, como terror. No sé si será porque los años nos curten, porque el terror es subjetivo y yo en esta novela lo soporté o porque el tema de vampiros ya está un poco suavizado con tanta novela romántica protagonizada por ellos, pero este libro de King me gustó mucho.
Esta historia está muy bien contada. Es de esas historias que King va contando pasito a pasito, que parece que está divagando y que nada tiene sentido, pero que poco a poco todas las piezas van encajando para formar el puzle que King tiene en su mente maravillosa. Si tengo que ponerle un pero, es la cantidad de personajes que aparecen. al principio estaba un poco desubicada, pero como dije antes poco a poco todo fue cuadrando.
He visto vampiros en estado puro, no los vampiros suavizados por las novelas actuales. Me ha costado dormirme un par de noches, cuando cerraba mis ojos y veía esos ojos vidriosos que me hipnotizaban, pero sin dudarlo lo volvería a leer, y lo recomiendo.