Crítica de AliCeL

AliCeL
20 September 2020
Este libro me dio curiosidad desde el primer momento. Ce me había dicho que lo había retirado y era muy difícil encontrarlo por la temática que tiene. Se considera un libro “prohibido”. Pero la verdad es que lo encontré en la biblioteca de casualidad y oye, mejor aprovechar antes de que decidan quitarlo de allí también ¿verdad?

He leído varios libros de King, y este ha sido muy distinto.

Para empezar, es relativamente corto. Teniendo en cuenta los libros de 500+ páginas a los que estoy acostumbrada. Pero no se te hace nada corto, y me alegra que no haya intentado alargar la historia solo para que tenga más páginas.

¿Y qué es lo que pasa exactamente en este libro?

Pues resulta que Charlie, el protagonista, tiene problemillas para manejar la ira y la rabia (de ahí el título xD) y harto de todo decide retener a toda su clase como rehenes a punta de pistola. Cuando queda claro quién manda, Charlie empieza a contar a sus compañeros su triste vida personal y qué le ha llevado a esta situación. También salen a la luz algunas de las historias de los compañeros.

Y hablando de los compañeros. Aunque hubo un poco de pánico al principio sobre todo, y a lo largo del libro alguno que otro se queja de la situación, me sorprendió lo tranquilos que estaban. El único que intentaba razonar con Charlie y “liberar” a la clase es Ted.

Ted es el único “rehén” de verdad. El único que se queja y rebela todo el rato. Pero hay momentos, por sorprendente que parezca, en los que Ted te pone de los nervios y casi entiendes a Charlie. No sé porqué sería, creo que la mayor parte del tiempo se le describía con una mirada y una sonrisa extrañas, y parecía que estaba igual de trastornado que Charlie.

El libro no da miedo en sí. Creo que lo más terrorífico era que a veces los rehenes aún estando cuerdos parecían más locos que Charlie. Y Charlie aún estando loco parecía estar cuerdo. Porque todos menos Ted le siguen el rollo y la mayor parte del tiempo parecen estar del todo tranquilos. No sé si King lo escribió así precisamente por eso. Porque en Estados Unidos, desgraciadamente, este tipo de situaciones se dan con demasiada frecuencia. Quizá quería hacer que la gente abriera los ojos indignándose con este libro.

Desde luego consiguió indignar a alguien si retiraron el libro. Pero claro, demasiado terrorífica es la realidad como para leerlo en un libro ¿no?

–Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...