Crítica de LuciaNN

LuciaNN
11 March 2020

Otra obra maestra del famoso King, y además super llamativa ya que esta historia esta prohibida, descatalogada y todo lo que quieran… aunque para mi punto de vista, creo que no es necesario la prohibición de este libro, ya que refleja en muchas paginas la cruda realidad de la sociedad y de la cantidad de problemas de los adolescentes.
La historia comienza con nuestro protagonista, Charlie, un joven que es lo que hoy en dia conocemos como ese tipo de persona “friki”, que no se relaciona con prácticamente nadie, que vive su vida, tiene un padre violento, y una madre demasiado protectora.
Un día, harto de que abusen de el, decide “secuestrar” a su clase entera, matando antes a dos de sus profesores, y a partir de ahí, tendremos capítulos en los que nos cuenta su historia y capítulos del momento presente. Además, iremos viendo como los alumnos acaban empatizando con Charlie, contando también sus propias historias, dándonos cuenta que ninguno es diferente.
Sobre la prohibición de esta novela… no acabo de entenderlo, ya que Charlie, ni siquiera provoca una masacre, es verdad que no está justificado todo lo que hace, pero según va contando su historia, llegas a empatizar con el.
King, intenta reflejar en cada pagina de la novela la adolescencia, la discriminación, la personalidad de los padres, la gran indiferencia que tiene la sociedad sobre el sistema escolar, y las historias tanto problemas como inquietudes de los adolescentes. King hace una critica social brutal, tanto que la gente se siente ofendida.
No es de las mejores novelas que he leído de King, es una historia corta, y rápida, pero muy muy recomendable, ya que refleja muchas cosas de la sociedad de hoy en día.