Crítica de Edd62

Edd62
05 May 2019
Tras algunos años de haberlo leído por primera vez, recuerdo que en su momento me impactó por el manejo tan puro de lo que se denomina “ la semilla de la maldad” plantada en el terreno fértil de la mente de un adolescente con lo que se denomina trastorno de la personalidad
Actualmente lo he releído, en virtud de enterarme que no se expende más, a solicitud del mismo Stephen King, por el impacto que se supone ha tenido en algunos hechos de violencia en centros estudiantiles en Estados Unidos, y me ha causado la misma desazón, Charles Decker y su capacidad para generar, no contagiar, generar, violencia, tanto en si mismo como a los demás,
Lo cual me trae a la memoria muchas situaciones similares a la descrita en la novela,
Este libro si podría considerarse una seria influencia en hechos de violencia, para mi gusto mas que “ el guardián entre el centeno”
Y...creo que debe ser leído, para aprender de experiencias ajenas, y tratar de detectar y detener estos hechos cada vez mas frecuentes en la vida diaria,
A propósito no puedo evitar asociar, a una obra mas reciente de King “ Mr Mercedes “ con una nueva modalidad de terrorismo, a nivel mundial, el arremeter con un vehículo contra una multitud,
Triste, desalentador y desesperanzador la imitación de la vida por el arte o a la inversa en estos casos