Crítica de MonserratGaona

MonserratGaona
10 September 2018
El famoso libro prohibido de SK, pero ¿de verdad es para tanto? Pues yo creo que no.
La historia que en esta ocasión nos cuenta el autor va acerca de la vida de Charlie nuestro protagonista y de cómo el vivió un acontecimiento del que marcaría su vida y la de sus compañeros.

Para nadie es nuevo decir que está historia va acerca de tiroteos en la escuela y de una situación de rehenes, en las que tendremos un curioso caso del síndrome de Estocolmo y precisamente esto es algo que no me gustó del libro, creo que a king le faltó explicarnos un poco más como fue que los alumnos empezaron a sentir esa empatía por Charlie ya que recién empieza el episodio traumático y ya se habían formado los bandos, ya se veía quien estaba con Charlie y quien no. Creo que la evolución de los personajes en este acontecimiento fue creciendo y me dejo satisfecha. El recurso que ocupó king en el sentido de dejarnos entrar en la cabeza del protagonista a través de sus recuerdos me pareció sublime. Incluso yo misma sentía como Charlie a pesar de todo lo que había hecho con sus profesores yo no podía tenerle miedo, si no todo lo contrario me llegue a sentir identificada con el y entender por lo que estaba pasando.
Puedo pasarme horas hablando del libro pero en conclusión es un muy buen libro, ágil de leer, tiene una prosa que ya es clásica de king aunque en esta ocasión no entra en detalles es muy buena. Es un libro ideal para empezar con king.