Crítica de nefertiti5

nefertiti5
27 May 2022
Empecé esta novela con muchas ganas, venía avalada por buenas valoraciones de amigas de gustos afines y porque es King, que salvo otra excepción todo lo que escribe me gusta, pero este libro no me ha gustado, de hecho en algún momento hasta pensé en abandonarlo, ésto solo me ha pasado con otro libro suyo, La chica que amaba a Tom Gordon, y es el único otro libro de Stephen King al que le he dado una puntuación por debajo de 3 estrellas.

La historia comienza cuando a Charlie Decker le comunican que van a recluirle en una institución psiquiátrica por haber agredido a un profesor, después de que el director le comunique este hecho, Charlie va a su taquilla, saca una pistola y munición que tenía allí guardada y le pega fuego a ésta y se dirige tranquilamente a su aula, la cual toma por asalto y toma como rehenes a sus 24 compañeros de clase, y hasta aquí puedo contar.....

La trama está bien, es interesante y muy de actualidad, el inicio me ha gustado mucho, con bastante acción, pero luego la novela se vuelve más psicológica, con las historias que van contando Charlie y sus compañeros durante su encierro. La novela se me ha hecho bastante lenta, monótona y tediosa, igual el problema es que yo esperaba algo más de acción, teniendo en cuenta de lo que trata la novela.

Los personajes están muy bien perfilados, le he cogido bastante manía a Ted Jones, aunque al final, me ha dado algo de pena, la novela esta dividida en 35 capítulos cortos, que si os engancha la vais a leer en un suspiro.