Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 June 2021
Después de mucho tiempo en busca y captura de este libro, por fin cayó en mis manos y he podido disfrutarlo de principio a fin.

Una historia cruda, protagonizada por Charlie Decker, un adolescente que retiene a sus 24 compañeros de clase en un aula y que los hará partícipes de su historia y de los motivos que lo han llevado hasta ese punto.
Es una novela increíble, corta pero muy intensa, y narrada desde el punto de vista del protagonista, lo que hace mucho mas sencillo entrar en su mente y entender sus motivos y el por qué hace lo que hace.

En apenas 280 páginas, King nos lleva por todos los derroteros de esta historia, manejando con destreza el aspecto psicológico de los personajes, cosa que se le da muy bien (como también se ve en Misery). La trama no está llena de acción, pero es que lo importante y más llamativo recae en el protagonista y como juega con los rehenes. Estos últimos también son un punto fuerte de la historia ya que King no los pinta simplemente como “víctimas”, si no que nos muestra todas las caras posibles del dado de la situación.

Es una joya de novela. Me gustó muchísimo por el trasfondo psicológico que da a los personajes y aunque no sea una historia de terror como a las que King nos tiene acostumbrados, esta novela nos muestra otra clase de terror, un terror más real y por desgracia cercano, que ha vivido la sociedad estadounidense en más de una ocasión. Esto último fue por lo que King retiró esta novela del mercado editorial.