Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
30 April 2021
Estamos ante un libro descatalogado por petición del propio Stephen King que pidió que no siguiera comercializándose. Además, se trata de su primera obra firmada bajo el pseudónimo de Richard Bachman.

En él nos cuenta la historia de Charles Decker que un día, harto de todo y en puertas de ser enviado a un correccional decide secuestrar, pistola en mano, su propia clase, con sus 24 compañeros de siempre en el interior. Mientras que la dirección del instituto y la policía intenta que todo acabe, Charlie va contando a sus compañeros experiencias vividas y parte de su infancia para hacerles ver los motivos que lo han llevado a hacer eso, logrando así que poco a poco se vaya caldeando el ambiente y enfrentando a unos con otros en la clase y creando un ambiente tenso y lleno de discordia y haciendo sacar a la luz todas las caras de la historia, haciéndolos ver así que no son tan distintos a él...

Se trata de un libro corto, de lectura ágil y adictiva, narrado por su protagonista, donde el autor consigue mantenernos en tensión durante todo el libro, desde una simple clase de un instituto, sin saber cuál va a ser el siguiente paso que dará el protagonista y sin poder imaginar en ningún momento cuál va a ser el final del libro. Un libro que al leer nos sonará de haber visto historias parecidas en las noticias, sobre todo en países donde las armas están al alcance de cualquiera.

Es el segundo libro que leo del autor y de nuevo encuentro una crítica a la sociedad, a la violencia, al bullying, a la violencia doméstica y en general a las relaciones tanto familiares como escolares. El terror que aborda King en esta novela es mucho más real ya que incluso tú, como lector, llegaras a comprender y justificar a este chaval por sus actos.