Editorial: Plaza&Janés (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Un adolescente toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los jóvenes retenidos se contagian de la violencia que les impone su captor. Cada palabra se convierte en acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que los devorará implacablemente.

Invitandoadreambooks
 30 abril 2021
Estamos ante un libro descatalogado por petición del propio Stephen King que pidió que no siguiera comercializándose. Además, se trata de su primera obra firmada bajo el pseudónimo de Richard Bachman.
En él nos cuenta la historia de Charles Decker que un día, harto de todo y en puertas de ser enviado a un correccional decide secuestrar, pistola en mano, su propia clase, con sus 24 compañeros de siempre en el interior. Mientras que la dirección del instituto y la policía intenta que todo acabe, Charlie va contando a sus compañeros experiencias vividas y parte de su infancia para hacerles ver los motivos que lo han llevado a hacer eso, logrando así que poco a poco se vaya caldeando el ambiente y enfrentando a unos con otros en la clase y creando un ambiente tenso y lleno de discordia y haciendo sacar a la luz todas las caras de la historia, haciéndolos ver así que no son tan distintos a él...
Se trata de un libro corto, de lectura ágil y adictiva, narrado por su protagonista, donde el autor consigue mantenernos en tensión durante todo el libro, desde una simple clase de un instituto, sin saber cuál va a ser el siguiente paso que dará el protagonista y sin poder imaginar en ningún momento cuál va a ser el final del libro. Un libro que al leer nos sonará de haber visto historias parecidas en las noticias, sobre todo en países donde las armas están al alcance de cualquiera.
Es el segundo libro que leo del autor y de nuevo encuentro una crítica a la sociedad, a la violencia, al bullying, a la violencia doméstica y en general a las relaciones tanto familiares como escolares. El terror que aborda King en esta novela es mucho más real ya que incluso tú, como lector, llegaras a comprender y justificar a este chaval por sus actos.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas19 mayo 2022
¿Cómo debe ser la caída desde lo alto de un precipicio para el suicida? Creo que debe experimentar una sensación de cordura. Probablemente por eso gritan hasta el instante de estrellarse contra el fondo.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas19 mayo 2022
Quizá había olvidado, o no había sabido nunca, que los niños crecen recordando cada golpe y cada palabra burlona o desdeñosa, que los niños crecen y quieren devorar vivos a sus padres

Villanos en los cómics

Se trata del enemigo principal de Batman.

The Joker o El Guasón
Lex Luthor