Crítica de cristiiiii

cristiiiii
23 July 2021
Quien pierde paga es la continuación de la trilogía Mr. Mercedes. A pesar de ser un libro que se puede leer independiente del resto, dado que a medida que te sumerges en su lectura no te pierdes en la trama y King explica perfectamente todos los sucesos, recomiendo leer primero Mr. Mercedes pues así se profundiza en ciertos detalles y en personajes que son importantes. Me he llevado una gran sorpresa pues no esperaba que me fuera a gustar tanto, normalmente las continuaciones suelen flojear un poco, pero en este caso ha sido todo lo contrario.

Volvemos a reencontrarnos con Hodges, Jerome y Holly, la verdad que me encanta el trío que forman y el papel que desempeñan tan importante en los libros, Holly es entrañable. Conoceremos nuevos personajes y no menos importante un nuevo villano. Y es que lo que destacaría de estos libros son, como están construidos estos "villanos" pues los conocemos desde un inicio de la trama, psicópatas que carecen de empatía. No sabes por donde van a salir, conforme avanzas las páginas te vas encontrando giros totalmente inesperados.

King recurre a las descripciones, lo cual me parece brillante como al final siempre consigue de alguna manera sorprendernos y encajar todo a la perfección. Nuevamente aparecen referencias en el libro hacia sus otras novelas e incorpora referencias literarias que me han encantado.

Deseando empezar con el final de esta trilogía!

Más que una reseña, recomiendo totalmente leer estos libros e ir a ciegas con la sinopsis, pues así los he disfrutado muchísimo más.