Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
23 February 2021
Acabé tan encantado con la lectura de "Desesperación" que me moría de ganas de hincarle el diente a "Posesión" y si bien concuerdo con la mayoría de que no llega al nivel de "Desesperación", creo que no lo hace por poco, porque la verdad es que también lo he disfrutado mucho. Especialmente la primera mitad del libro. Comparo ambos libros porque son libros "gemelos" y aunque no es necesario leerlos juntos, yo creo que se disfrutan más juntitos, así que lo recomiendo.

Nos encontramos en la calle Poplar, es un día soleado como cualquier otro, aunque todo vaticina que se acerca una gran tormenta. Los distintos vecinos se mueven e interactuar por el vecindario como cada día. Todo parece en calma, pero de pronto, un extraño coche rojo aparece por la calle y a este le seguirán otros coches de disntintos colores. La matanza está a punto de comenzar.

Lo primero que destaca y que a mí me ha gustado especialmente, es que el libro tiene toda la vibra de los slashers de los 90, al menos inicialmente. Ese toque de muchos personajes en peligro y que van cayendo poco a poco. Esa tensión vertiginosa que pone constantemente a los personajes en peligro y te hace temer por los que te gustan, y también alegrarte cuando desaparecen los que no. Una historia con tantos personajes da para mucho. Precisamente me ha gustado que hubiera muchos personajes, muchísimos de hecho, porque me ha recordado más aún a ese rollo slasher que tanto me flipa.

La tensión se mantiene perfectamente durante toda la novela y eso es algo que King suele conseguir, aunque a veces meta rellenos. En este caso creo que no hay paja y que la historia no se estanca. Precisamente, creo más bien que en la segunda mitad pierde por acelerarse. Debería haber seguido un poquito más, aprovechando los personajes y la historia porque daba para un rato más. Y eso que el libro duraba casi las 500 páginas, pero lo deboré. Así que, para mí, por ese detallito no ha llegado a igualar a "Desesperación". Por lo demás me ha encantado.

El final cumple bastante bien, tal y como pasó con el de "Desesperación". Además, este tiene un detallito muy guay que me ha encantado y emocionado. En definitiva, "Posesión" se encuentra en el montón bueno dentro de los libros de King, Este año las lecturas que estoy haciendo de King van muy bien, espero que sigan así. Seguiré informando jajaja.